Otro de los fichajes que Deportivo Cali no ha compartido públicamente pese a ya tenerlo en los entrenamientos, tiene esa historia particular.
Es el caso de Jéferson Díaz Beleño, futbolista sanandresano de 22 años que llega al club procedente de Valledupar FC. Lo suyo es una transferencia definitiva. Una apuesta de la institución, todavía pendiente de confirmación en los canales verdiblancos oficiales. Es el mismo caso de Adrián Parra, el atacante que llegó de Fortaleza CEIF. Los dos llevan una semana entrenando y harán parte del plantel durante el 2023.
Jéferson Díaz y su llegada a Deportivo Cali
Así lo compartió el futbolista en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio):
– “Estoy entrenando con el equipo profesional. Llevo una semana y contento con la llegada”.
– “Llega de Valledupar. Hice un excelente primer semestre. En el segundo fue regular porque quedamos fuera de los 8”.
– “Inicié como delantero. Jugué muchos partidos ahí y luego Nilton Bernal (DT) me probó en la defensa. Me convenció esa posición y ahora gracias a Dios y al profe que me trabajó en esa función, sigo desempeñándome ahí”.
– “Estoy agradecido por la oportunidad en Deportivo Cali y espero aprovecharla al máximo”.
– “Inicié mi proceso en Real Cartagena hasta el debut como profesional a los 16 años”.
Él es Jéferson Díaz, otro fichaje de Deportivo Cali
Tiene 22 años. Empezó su carrera siendo delantero y hace un par de años se desempeña como zaguero central. Mide 1.86 centímetros. Es diestro y se define como un futbolista con “buen juego aéreo y buena salida, con técnica”. Viene de un año con un par de goles jugando para Valledupar FC. El otro equipo en su carrera fue Real Cartagena con el que jugó entre 2017 y 2022. Tiene 80 partidos oficiales disputados, todos ellos en el Torneo BetPlay. Son cerca de 6 mil minutos en cancha y 6 goles anotados.