FOTO: @AndresfelipeOK_ (X)

Hárold Preciado, cómo va su situación y los entrenamientos en Deportivo Cali


¡Gratísima novedad en la sede de Deportivo Cali! Hárold Preciado está de nuevo. Puertas abiertas para él (claro), mientras se define su situación en México. No es fichaje.

Durante la semana se había especulado con esa novedad. En las prácticas del equipo que ahora dirige el Cocho Patiño, la de Fredy Montero no era la única cara nueva. También está la de Hárold Preciado, tal cual se puede apreciar en la foto compartida en redes sociales por el periodista Andrés Muñoz (Súper Combo, RCN Radio).

¿En qué va la situación de Hárold Preciado?

Actualmente Hárold Preciado tiene una “suspensión provisional obligatoria, que le impide participar en toda actividad deportiva”. Además, tiene contrato vigente en el Club Santos (México). Que esté entrenando en Deportivo Cali mientras la temporada en México sigue disputándose, tiene que ver con la suspensión que tiene en la Liga MX, conocida públicamente durante marzo. Se refiere a un caso de un positivo en prueba de dopaje cuya sustancia no se dio a conocer y puede Dante Elizalde, presidente ejecutivo, explicó cómo es su situación:

“La noticia nos llega por el jugador. En este procedimiento Santos Laguna no es parte, atiende la institución antidoping con el jugador, con la Liga MX. Hárold nos entera, nos dice que ha recibido la notificación, hacemos la revisión de los documentos donde se confirma esta inhabilitación que notificamos puntualmente. Tenemos que acatar esta resolución y la defensa, le compete directamente a él. En su momento podrá aclarar cualquier pregunta que tenga que ver con el tema legal”, aclaró el dirigente.

Por ahora no lo ha hecho. Ha existido hermetismo total en el tema, al punto que el jugador salió de México mientras hay avances en el tema. En el momento en que todo se supo, él y el Club Santos tenían 5 días para pedir que se analizar una muestra B.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente