FOTO: DEPORTIVO CALI

Gustavo Ramírez y las demás bajas del Cali en la visita a Pasto


Van 3 jornadas consecutivas sin triunfos para Deportivo Cali y de ahí algunos cambios en la nómina. Así se explican las ausencias en la convocatoria.

Respecto a la última que hizo el DT para la Liga BetPlay (vs. Atlético Bucaramanga), no están Enrique Camargo y Juan José Mina, por ejemplo. Tampoco se logró el regreso de Gustavo Ramírez y se mantienen afuera algunos de los canteranos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las bajas de Deportivo Cali para el partido con Deportivo Pasto

Gustavo Ramírez: en el día en que marcó su primer gol con Deportivo Cali salió lastimado. Jugó 56 minutos. Debió ser reemplazado por una cuestión física. Así lo explicó el DT. “Estamos sujetos a las evaluaciones que le hagan. Será una resonancia para ver en qué estado está la lesión. Saber si es profunda, suave, es un desgarro o qué es. Miraremos. Esperamos que no sea tan grave y pueda estar pronto en el campo de juego”. Fue grado 1 y ya lo ha tenido alejado de la actividad profesional durante 3 semanas.

– Enrique Camargo: no ha logrado ganarse el lugar con Jorge Luis Pinto como DT. En Liga apenas lleva 72 minutos de acción y solamente una vez fue titular. En Copa está jugando más. Durante la semana disputó 81 minutos frente a Leones. No está por decisión técnica.

– Juan José Mina: fue el último en unirse a los trabajos del equipo por su presencia en el Sudamericano. Recién está integrándose a los planes del técnico. Va poco a poco. Viene de jugar 90 minutos en Copa.

Michell Ramos: su ausencia se explica en una decisión técnica. No ha logrado consolidarse como un indiscutido del equipo. Solo jugó 46 minutos en lo que va de la Liga pese a estar convocado siempre. No ha sido titular. Sí lo fue en Copa, pero solo en el juego de ida en Barranquilla. Esa vez jugó 71 minutos y marcó un gol. Para la vuelta el puesto se lo dieron a Adrián Parra, quien marcó y asistió.

– Jéfferson Díaz, Óscar Segura y Jhon Cabal: el primero es un fichaje que recién se está integrando a la Primera División. Fue titular ante Millonarios y salió a los 35 minutos. Esta vez el DT consideró innecesaria su convocatoria; el segundo es un canterano que estuvo lastimado y va volviendo de a poco. Viene de ser titular en Copa (jugó 57 minutos); y el tercero es otro al que van llevando de a poco. También estuvo en el juego de Copa. Esta vez le tocó estar afuera.

Convocados de Deportivo Cali al partido ante Deportivo Pasto

Arqueros: Kevin Dawson y Johan Wallens.

Defensores: José Caldera, Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Kevin Riascos, Brayan Montaño y Juan José Tello

Mediocampistas: Andrés Arroyo, Rafael Bustamante, Fabry Castro, Jimmy Congo, Daniel Mantilla, Jhon Vásquez y Kevin Velasco.

Delanteros: Roger Andretty Murillo, Adrián Parra y Kevin Viveros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente