Giovanni Hernández y todos los jugadores del Cali que terminaron en la clínica por el rayo


El día de la tragedia en el entrenamiento de Deportivo Cali con la caída de un rayo, la muerte de Carepa Gaviria y el estado crítico de Giovanni Córdoba, hubo más afectados.

Sucedió el 24 de octubre de 2002 en la sede que tiene el club en Pance. Ese día el plantel al mando del DT Óscar Héctor Quintabani hacía un partido entre titulares y suplentes cuando comenzó a llover. Rápidamente hubo rayos y uno de ellos impactó en el cuerpo de Carepa Gaviria, quien se desplomó fulminado. Horas más tarde fallecería en la clínica Valle del Lili.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué pasó con los demás jugadores de Deportivo Cali?

Así lo reportaba el diario El País al día siguiente: “Giovanni Córdoba y Carlos Álvarez, que estaban cerca, también cayeron, como muertos, sobre el césped que echaba humo pese a estar empapado por la lluvia (…). Entonces el llanto se apoderó de todo el equipo. Con dolor, los integrantes del equipo verdiblanco vieron el cuerpo inerte, con una tremenda palidez y con el pelo erizado de ‘Carepa’, izado en una camilla hasta el pasillo el vehículo improvisado de ambulancia. En él también fueron transportados Giovanni Córdoba y Carlos Álvarez”.

“Una vez en la Clínica Valle del Lili, Carepa Gaviria entró en el Código Azul, una señal del centro médico para los casos extremos, y de inmediato fue recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos. Entubado y conectado a las ayudas externas, murió casi una hora después”.

Giovanni Córdoba, Giovanni Hernández, Carlos Álvarez y Mauricio Espinosa

En ese día del impacto, “la suerte del ariete Giovanni Córdoba era incierta; alcanzado por la descomunal descarga eléctrica (de 50 a 2.000 millones de voltios), entró en coma luego de soportar tres paros cardíacos. Los médicos de la clínica han declarado su estado como de pronóstico reservado”. Él moriría 3 días después luego de sufrir varios infartos.

Carlos Álvarez ingresó a cuidados intensivos y ese mismo día lo encontraron estable, según el lacónico parte médico leído por el director de la Unidad de Urgencias, Rafael Humberto Arias. Y en la misma casa de salud fueron recluidos, por problemas menores, Giovanni Hernández (en shock nervioso) y Mauricio Espinosa. Ellos 3 serían dados de alta en las siguientes horas. “El resto del equipo fue sometido a un chequeo médico y luego enviado a casa”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente