Una de las sorpresas en la clasificación de Deportivo Cali estuvo en la presencia de Germán Mera, quien llevaba 2 meses sin jugar y parecía que no volvería a hacerlo en el equipo, pero…
Después del clásico que el Cali perdió en el Pascual Guerrero el 11 de octubre, se decidió ponerle una pausa a su temporada. Se especuló con su renuncia. Dejó de jugar y solo había tenido un par de convocatorias. Luego ni siquiera eso. Entonces, públicamente, llegó a pensarse con que su renuncia sí se había hecho efectiva, pero no fue así. Apareció para el partido definitivo. Estuvo convocado en la visita a Boyacá Chicó, fue suplente y jugó los últimos minutos. Hizo parte del empate de la clasificación.
La reacción de Germán Mera tras la clasificación (Win Sports)
🥇🏁¡Las palabras de Germán Mera, defensor de Cali, luego de conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales!
#ÚltimaJugada pic.twitter.com/5WZM5N4vpG
— Win Sports TV (@WinSportsTV) November 8, 2023
– “Contento, se consigue una clasificación que veníamos persiguiendo hace año y medio. Fue un año difícil, un semestre complicado pero gracias a Dios, al trabajo y al esfuerzo de mis compañeros, se culmina el primer paso: clasificar”.
– “Son lágrimas de muchos sentimientos encontrados. Fue un semestre difícil en lo personal y en lo grupal complicado. Lo sufrimos hasta el último momento, pero bueno. ¡Esto es el Cali! Y al Cali hasta el último minuto tienen que matarlo”.
– “A la hinchada, como siempre, agradecerles por el acompañamiento, por el aguante. Sabemos que son el aliento de nosotros, el jugador número 12. Ojalá lo disfruten y a disfrutar las finales”.
– “En las finales, todos los que clasificaron son meritorios, hicieron un buen papel y nosotros esperamos estar a la altura”.