FOTO: DEPORTIVO CALI

Fredy Montero: “No podría perdonarme si no participaba en el año más difícil del Cali al poder hacerlo”


Y lo hizo. A la distancia Fredy Montero estaba viviendo la compleja temporada de Deportivo Cali con el ánimo de participar. Ahora podrá hacerlo y promete: “Vamos a salir de esta”.

Es el fichaje número 16 del equipo verdiblanco para la campaña. Llega en el momento en que se pueden inscribir agentes libres. Ya ha vuelto a lucir la camiseta número 17 y está disponible para volver a la acción con el equipo en el que ya fue goleador de una liga.

Fredy Montero y su regreso a Deportivo Cali

Así respondió el atacante canterano verdiblanco, fichaje del equipo a sus 36 años luego de5 años consecutivos en la MLS y 12 temporadas al hilo fuera del FPC. Lo hizo en entrevista en el VBAR (Caracol Radio):

– “Lo primero es venir a ayudar al equipo en esta difícil situación. Todos saben que este fue el equipo que me ayudó a ser profesional, que me formó y que gracias a eso logre hacer una carrera en el exterior. No podría perdonarme si miro hacia adelante y no he participado en el año más difícil de la institución cuando puedo hacerlo”.

– “Es un tema difícil. Muchas personas no creen, pero veo la plantilla del equipo y creo que hay muchos jugadores con mucha calidad, con mucha trayectoria y obviamente confío que esta situación se va a voltear. Vamos a salir de esta porque el Cali merece estar en los puestos de los primeros lugares y pelear el título”.

– “Volver a Colombia siempre estuvo en mis planes. Obviamente tuve que esperar por el tiempo adecuado. Gracias a Dios se dio la oportunidad porque aunque estaba negociando con el Seattle Sounders para esta temporada, no estaba seguro de que esa oferta en la mesa era la mejor para mí. Quería jugar, quería mostrar todavía el talento que Dios me dio para jugar futbol y para marcar goles. Todo eso se unió y la posibilidad de venir a ayudar al Deportivo Cali va más allá del dinero, así que estoy contento de estar aquí. Quiero empezar a jugar y ayudar a mis compañeros de hacer parte de esta institución”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente