Pepe Sand, otro gol a los 42 años y “tengo ganas de seguir”


Con otro gol terminó el 2022 futbolístico de Pepe Sand, año en el que Deportivo Cali fallidamente intentó su regreso. Tiene 42 años y quiere seguir jugando. ¿Lo vuelven a llamar?

A los 41 lo hicieron. Fue el pasado febrero cuando, en el intento de conseguir un goleador que supliera la baja de Hárold Preciado, se propuso su nombre. Deportivo Cali intentó su regreso y la respuesta fue clara. No había chances de eso. En Lanús era pieza clave en ese momento. Es goleador y referente, además de tener contrato hasta mitad de año. Al final se quedó hasta el cierre de 2022. Ahora vuelve a terminarlo y no está claro qué va a pasar.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Pepe Sand tras el último partido de Lanús en 2022

Terminó 1-1 ante Platense. Fue titular en una escuadra que también tuvo a Guillermo de Amores en cancha. Marcó a los 21 minutos y en el festejo, parece, hubo dedicatoria especial a los dirigentes. A esta altura del año no está claro si finalmente va a renovar o no. Lo claro es que pretende seguir jugando. Así lo dijo al final del compromiso.

“Mientras que me sienta bien, sin lesiones y entrenando como me entreno todos los días, voy a poder seguir. Esta semana nos reuniremos con los directivos y veremos qué podemos hacer”, dijo. La idea es continuar en Lanús. ¡Es ídolo! Tiene más de 170 goles en la institución. Sin embargo, su edad es algo que pone a pensar a los directivos. Por eso negociarán.

¿Por qué Pepe Sand no volvió a Deportivo Cali a principio de 2022?

Lo explicó el argentino a través de un audio compartido por el periodista Felipe Espinal (Zona Libre de Humo Radio): “Agradecerle a la gente del Cali por el cariño de siempre y a la dirigencia por el esfuerzo que hizo para poder contratarme. Me puso contento el campeonato que ganaron. Darles muchos saludos y que disfruten del equipo. Juega muy bien al fútbol y les va a dar muchas alegrías”, dijo.

Y del lado del club, el que habló fue el presidente de aquel momento, Marco Caicedo en entrevista con el periodista Germán García Grova (TyC Sports y Radio La Red), quien publicó la respuesta en Twitter: “Me encantaría tenerlo y José quería venir, pero Lanús no lo negocia. Nos retiramos de las tratativas”, confirmó.

El gol de Pepe Sand y el festejo de cara a los dirigentes (ESPN)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente