FOTO: @jowncardonaoficial

¿En qué va la carrera de Jown Cardona?


Cuatro años después de salir de Deportivo Cali, Jown Cardona protagoniza su segunda temporada en China y ya empezó a marcar de nuevo.

Lo hizo por la Fecha 24 de la nueva temporada. Llevaba 11 meses sin anotar. Fueron 16 compromisos de la campaña en curso. Este martes cortó la racha con un tanto a Wuhan Yangtze River en partido que terminó en derrota para los suyos (2-1). Fue su séptimo tanto en la experiencia en el fútbol chino con la camiseta de Guangzhou City.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jown Cardona en la Super League de China

Allí llegó a mediados de 2021 tras salir de Once Caldas. Fue fichaje de dicho elenco en el que tuvo como DT a Jean Paul van Gastel. Ahora es el chino Li Weifeng. Con él ha alternado titularidades y suplencias. Este martes le tocó lo segundo. Entró a los 57 en lugar de Ye Chugui. Poco después hizo un gol. Su primero en la campaña y el séptimo en el club.

Esos goles, casualmente, son los primeros que hace el canterano de Deportivo Cali en el exterior. Ya jugó en Brasil con Ceará y en México con el Club León. No tuvo la oportunidad de anotar en esos pasos. Lo está haciendo ahora. Tiene 27 años y un presente con tantos en el exterior, cuando su nombre vuelve a ser motivo de consulta. Hay un mercado de fichajes que está por iniciar en el FPC y más de uno pregunta: ¿En dónde está Jown Cardona?

Por ahora tiene vínculo vigente en el fútbol chino. Allí firmó contrato por 3 años. Lleva poco más de uno y un presente que tiene al equipo en riesgo. Ocupa la penúltima casilla de la tabla de posiciones. Solo sumó 12 puntos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente