El título que ganó Deportivo Cali con Leonel Álvarez de DT


Leonel Álvarez, hoy en día DT de Águilas Doradas (el próximo rival de Deportivo Cali), dirigió al cuadro verdiblanco en uno de los 12 títulos de su historia.

Después de las experiencias con Independiente Medellín, la Selección Colombia y una primera etapa con Águilas Doradas, Leonel Álvarez llegó a ser el DT de Deportivo Cali. Eso fue en 2013. Lo hizo tras llevar al equipo antioqueño a la semifinal de la Liga. Arribó creando una alta expectativa. Estuvo más de un año en el club y terminó dirigiendo al equipo que ganó la Superliga 2014.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La coronación de Deportivo Cali con Leonel Álvarez

El cuadro verdiblanco festejó el título nada menos que en el Atanasio Girardot, ganándole a Atlético Nacional por penaltis. La ida terminó 2-1 en el Pascual Guerrero. En ese compromiso los goles fueron de Robin Ramírez (2). Descontó John Stefan Medina. En la vuelta terminaron 1-0. El tanto verdolaga lo hizo Jéfferson Duque. Por eso la necesidad de definir todo en los penaltis.

Ese partido dejó esta ficha técnica:

Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Farid Díaz (Juan David Valencia), Óscar Murillo, John Stefan Medina, Daniel Bocanegra; Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Orlando Berrío (Sebastián Pérez), Luis Páez (Diego Arias) y Jéfferson Duque. DT. Juan Carlos Osorio.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Fáiner Torijano, Luis Calderón, Vladimir Marín; Gustavo Cuéllar, Andrés Pérez, Christian Marrugo (Stiven Mendoza); Néstor Camacho (Jhon Viáfara); Carlos Rivas (Mauricio Casierra) y Robin Ramírez. DT. Leonel Álvarez.

El cuadro verdiblanco perdió a Gustavo Cuéllar por expulsión a los 90 minutos. Así la llave fue a penaltis. En ellos solamente falló en el cobro de Andrés Pérez. Anotaron Ramírez, Marín, Torijano y Viáfara. De esa forma llegó el título, con Faryd Mondragón siendo clave en la definición.

Después del título y dirigir a Deportivo Cali en más de 80 partidos, su ciclo en el club terminó. Luego volvió a dirigir al DIM (campeón), Cerro Porteño (campeón) y el Club Libertad. Volvió a Águilas Doradas para el año en curso. Tiene al equipo dentro del grupo de los 8. Suma 27 puntos (16 más que Deportivo Cali).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente