jhon-vasquez-gol-deportivo-cali-boca-juniors-copa-libertadores
Foto: GETTY + OneFootball

El plan de Deportivo Cali para combatir la altura de La Paz


Jugar a 3.600 metros sobre el nivel del mar es el próximo reto de Deportivo Cali. ¿Qué hacer? Rafael Dudamel dio algunas pistas.

El partido ante Always Ready se jugará en el estadio Hernando Siles (La Paz). Allí el cuadro verdiblanco buscará sumar para mantenerse en carrera por el cupo en octavos de final de la Libertadores. Tarea compleja que se asumirá con un plan ya establecido y del que el DT habló públicamente hace un par de semanas. Es que, además, los próximos 4 partidos de Deportivo Cali como visitante serán en ciudades con altura: La Paz, Manizales, Bogotá y Tunja.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Rafael Dudamel y el plan para jugar en la altura

“Lo que me deja tranquilo con miras a los escenarios de altura, sobre todo La Paz, es que cuando hemos ido a Bogotá el equipo ha corrido sin problema. Contra La Equidad el equipo corrió bien y eso nos deja saber que físicamente está preparado para afrontar esos compromisos”, fue lo primero que dijo el DT hace un par de semanas.

Y agregó: “Lo importante va a ser acompañarlo con la frescura en los días previos para que lleguemos frescos. Después tomaremos los recaudos que toman todos los equipos que van a jugar a 3600 metros, allá en el Hernando Siles: instalarnos en Santa Cruz de la Sierra, llegar con suficiente tiempo, viajar el mismo día del partido y todo lo que medianamente pueda ayudar, pero la capacidad física atlética, desde nuestra preparación, es lo fundamental”.

Será un partido en el que ese aspecto será vital. En ese sentido, Dudamel está tranquilo con la preparación que tiene el plantel. Lo demostró recientemente frente a La Equidad. Ahora el reto es superior y para eso el equipo estará trabajando durante un par de días lejos de la altura. Llegará a ella solo unas horas antes del duelo ante Always Ready.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente