FOTO: DEPORTIVO CALI

El Pibe en Deportivo Cali: su número 12, dupla con Redín, regreso en 1996 y homenaje


Toda la historia del Pibe Valderrama en Deportivo Cali resumida en sus respuestas. Gratitud, buenos recuerdos y muchas anécdotas. Así lo contó.

Más de 20 años después de su salida del equipo en la segunda etapa como jugador, el Pibe volvió a Deportivo Cali para ser homenajeado. Estuvo en el camerino en el partido ante Envigado, recibió una camiseta conmemorativa y entradas vitalicias para los juegos del equipo. Ahora se publicó la entrevista que dio y se conocieron detalles de su vida como futbolista verdiblanco.

Pibe Valderrama: su hijo hincha del Cali y “este equipo no es de la B”

El paso del Pibe Valderrama por Deportivo Cali, resumido en sus respuestas

– ¿Por qué usó el número 12? “Me gustaba el número, jugaba con él. Cuando llegué al club, el profesor Popovic no me hizo problema por eso. Me dio el número. Me identifiqué y me gustaba ese número”.

– El equipo del 85-86. “Los recuerdo a todos. Armamos un equipazo. Nuestro líder, Popovic, y estaba Pecoso como asistente. La mayoría eran pelados y lo fuimos armando. Lo bueno era la forma de jugar del equipo. Enamoramos al fútbol colombiano y al fútbol internacional. Entrenábamos todos los días, puro balón, de una manera distinta. Por eso nos conocíamos dentro y fuera de la cancha. Eso nos ayudó a tener una identidad”.

– La dupla entre Redín y Valderrama. “Jugadores técnicamente bien dotados. Nos llevábamos bien como jugadores y como personas. El entrenador fue muy inteligente y nos metió siempre juntos en las habitaciones. Hubo respeto, admiración, entrenábamos muy bien. Nos convertimos en familia”.

Pibe Valderrama: “En el Cali exploté futbolísticamente”

FOTO: DEPORTIVO CALI

– Selección Colombia: “Estando en el Cali representé a Colombia en la Copa América de 1987. Ahí empezó todo. Esos años en el Cali son inolvidables para mí y la gente lo reconoce”.

– Regreso en 1996. “Estaba en la Selección Colombia para ir al Mundial pero estaba en la MLS y allá el campeonato termina en octubre. Tenía que esperar 6 meses sin hacer nada. Toqué la puerta porque no quería quedarme sin jugar. Llamé a don Humberto Arias y me dijo que las puertas estaban abiertas. El profesor Pecoso me recibió. Sabía que no era fácil llegar a un equipo muy bueno, ya conformado. Me recibieron bien. Jugué 6 meses en óptimas condiciones. Son cosas de las que no me olvido. Si no me hubiera recibido Deportivo Cali, seguro no hubiera ido a la Selección Colombia”.

– El homenaje en 2023: “Agradecimiento y gratitud a la gente de Deportivo Cali. Siempre me expresan donde me ven. Viví unos años importantes de mi vida en el club. Los viví con mucho cariño, admiración. Hay muchos recuerdos. Tenemos cosas acá y me emociona venir a la ciudad. Me gusta venir. La gente me trata bien”.

La entrevista del Pibe Valderrama en Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente