FOTO: @alejandror201 (Instagram)

El paso por River Plate del arquero que regresó a Deportivo Cali


Una de las nuevas caras en la pretemporada de Deportivo Cali es la de Alejandro Rodríguez, canterano que tiene esta particular historia con River Plate.

Él regresó. Será uno de los 3 arqueros en el semestre. Volvió tras atajar durante un año con Orsomarso en el Torneo BetPlay. Recibió el visto bueno de Jorge Luis Pinto y tendrá una nueva posibilidad de competir por la titular en el arco del cuadro verdiblanco. Recordemos que fue el tercer arquero en la coronación de la décima estrella y después de eso se dieron las cesiones. Primero estuvo en Real Cartagena y luego en el otro equipo vallecaucano.

Así se dio la llegada de Alejandro Rodríguez a River Plate

FOTO: RIVER PLATE

Año 2019, primer semestre: “Estaba como cuarto arquero de la Primera en Deportivo Cali y jugué muchos partidos en la reserva. El técnico es Lucas Pusineri, que jugó acá, y me dijo que River es una locura, una institución muy grande. Esta es la oportunidad de mi vida y no la voy a dejar pasar”, dijo en su momento el guardameta que arribó a tal reto a los 18 años, hablando para la prensa del club.

Estuvo atajando con las divisiones inferiores del club argentino durante más de un año. Pasó por diferentes categorías. Estuvo más tiempo en la quinta y la cuarta. Varias veces entrenó con el plantel profesional, coincidiendo con Rafael Santos Borré, Juanfer Quintero y Rafael Carrascal. No llegó a atajar a nivel profesional pero sí trabajó varias veces con Franco Armani. Se despidió de River en septiembre de 2020 y entonces regresó a Deportivo Cali.

Sus anécdotas con Borré, otro canterano verdiblanco

“Tuve contacto con Rafael Borré, que es una persona muy humilde. Cuando vine el año pasado a probarme nos encontramos en River Camp, me llevó a cenar y a conocer parte de Buenos Aires, nació todo de él. Y hoy tenemos un contacto fluido. Me enseñó lo que es River, que hay que tener carácter, ser humilde y profesional en todo momento, que hay que marcar la diferencia todos los días como jugador y persona y transpirar siempre la camiseta”, dijo en la ya mencionada entrevista.

¿Y con Armani?

“Tuve la oportunidad de hablar con él en el entrenamiento. Me recibió muy bien y me dijo que no dude en buscarlo o hablarle cuando lo necesite. Intento parecerme mucho a él como persona y arquero, en Colombia lo seguía mucho”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente