El paso de José Caldera por Fortaleza CEIF


Antes de iniciar su experiencia profesional con Deportivo Cali, José Caldera debutó en partidos oficiales con la camiseta de Fortaleza CEIF.

Tras destacarse en la cantera del cuadro verdiblanco y previo al paso al equipo profesional, en el cuadro verdiblanco se tomó la decisión de cederlo tal cual ha pasado con varios de sus canteranos. Así que a los 18 años el cordobés se fue a jugar en la Segunda División. Estuvo durante un año con la escuadra del Torneo BetPlay (2020-21). En total disputó 35 partidos con dicho equipo (29 como titular) entre Torneo y Copa. Hizo dos goles (Bogotá FC y Valledupar) en la que fue su primera experiencia profesional.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

La carrera de José Caldera antes del paso a Fortaleza CEIF

Con Deportivo Cali había jugado a nivel de juveniles. Incluso a mediados de 2019 estuvo en el Mundial de Clubes Juvenil en España al lado de Andrés Juan Arroyo, por ejemplo. Es un talento de la cantera que el cuadro verdiblanco decidió recuperar a mediados de 2021. En ese entonces se le dio el lugar en el equipo profesional cubriendo el lugar que dejó Eduar Caicedo (cedido a Deportes Tolima).

Así que José Caldera pasó a ser una posibilidad más para la zaga de Deportivo Cali en la que estaban Hernán Menosse, Jorge Arias y Jorge Marsiglia. El canterano regresó para pelear por un lugar con el equipo y terminó siendo campeón. Hoy se mantiene como una de las posibilidades destacadas para el DT Rafael Dudamel en el puesto. Viene de jugar el clásico ante América y de marcar un autogol en Libertadores frente a Corinthians.

“Después de su estadía a préstamo en Fortaleza CEIF, el Canterano José Caldera se suma al primer equipo de Deportivo Cali para aportar su velocidad y fortaleza en zona defensiva”, confirmó el cuadro verdiblanco a través de los canales de su cantera en julio de 2021.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente