Dentro de las novedades de Deportivo Cali para 2023 está el cambio de varios patrocinios en la camiseta. A uno se le tapó con un parche y después volvió a aparecer. Pronto se irá nuevamente.
¿Recuerdan el partido ante Atlético Nacional en el Atanasio? Ese día el cuadro caleño jugó con uniforme alterno. No usó el verde habitual. Se vistió de blanco y no pasó inadvertido que en su camiseta se lució un parche tapando el logo de uno de los patrocinadores. Fue el de Postobón que aparece en la zona de la clavícula. Se tapó porque ya no se mostrará más, pese a que en los siguientes partidos sí se volvió a ver. En breve será reemplazado.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
Luis Fernando Mena y la explicación de los patrocinadores en la camiseta de Deportivo Cali
Así tocó el tema en entrevista en la Banda Deportiva: “Los patrocinadores grandes son muy importantes. Desafortunadamente muchos están pagos hasta 2024 o 2025. Estoy buscando patrocinadores más pequeños que entran a sumar bastante y no van a ocupar lugar en la camiseta. Allí tengo reservada la zona de la clavícula para 2 patrocinadores importantísimos”, fue lo primero.
Son negociaciones en curso con patrocinadores cuyos nombres no han sido revelados. Hace parte de la confidencialidad del acuerdo. Lo cierto y sí se puede saber públicamente es: “Ese lugar nos deja buena plata. Intentaremos firmar un contrato por 2 años, pero no anticiparlos. Acá el día a día es buscar plata (…). Pedí que no le pusieron más el parche en la clavícula a la camiseta. Se ve muy feo. Le daremos a Postobón estos días. De acá a la semana entrante vamos a definir cuál de los patrocinadores se quedará con ese lugar. Postobón saldrá”, confirmó.
Así que esa pasará a ser una novedad más en la camiseta de Deportivo Cali. Ya se ha visto una. Desde el juego ante Águilas Doradas se ve la aparición del logo de la Constructora Cosenza en el pecho. Hace parte de la renovación económica adelantada en la gestión del Comité Ejecutivo actual.