El caso Chino Sandoval en el Cali: no renovará, “desagradecimiento” y la propuesta que no acepta


Este curioso rumbo tomó la historia del Chino Sandoval en Deportivo Cali, el club que apostó por él cuando había salido de Junior por indisciplina.

Fue hace 8 meses cuando se dio tal cosa. El futbolista había quedado libre. En Junior rescindieron su contrato por actos de indisciplina. Y en el cuadro verdiblanco, más allá de la posición del DT Jorge Luis Pinto de no querer contar con él, lo ficharon. Llegó, ha sido importante en la cancha, fue su goleador en el 2023-2 y ya está haciendo goles en 2024. Se buscó la renovación de su contrato y fue imposible. Ya habría firmado un acuerdo para pasar al DIM a mitad de año.

Los detalles de la situación del Chino Sandoval en Deportivo Cali

Diego Quintero, uno de los vocales del Comité Ejecutivo del equipo, los contó en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Propuesta al Chino Sandoval: “Nosotros le dimos todo al Chino. Nuestra propuesta es importante para lo que tenemos en este momento en nuestra coyuntura económica. Nuestro presidente ha sido muy exigente en que hay que tener unos parámetros de austeridad en la nómina para poder establecer un presupuesto de gastos que nos permita llegar a un punto de equilibrio en el año. Y él con el Chino Sandoval, se voló la orden y superó los límites para darle la mejor propuesta (…); es una propuesta que consideraba un salario neto mes y una variable de ceder los derechos económicos para que cuando se vaya reciba mucho más del 8% establecido por FIFA en las transferencias, pero la respuesta a esta solicitud ha sido negativa”.

– Desagradecimiento: “La FIFA ha establecido que 6 meses antes de cumplir su contrato, un jugador es libre y puede establecer su preacuerdo con el club que quiera. Acá el evento que consideramos no se ve bien es que hace 8 meses el Chino Sandoval era un jugador al que ningún club quería abrirle la puerta. Y el Deportivo Cali, un club grande, creyó en él como persona y como jugador. Se da un evento de desagradecimiento porque considero que, humanamente, el ser humano debe hacer prevalecer el ser agradecido. Eso te abre puertas en cualquier parte”.

FOTO: DIMAYOR

– ¿Precontrato con el DIM? “Es un rumor que hay. Para nosotros lo que nos pega directamente, es verdad y podemos notificar es que él no va a renovar con Deportivo Cali. La respuesta del jugador es totalmente negativa a continuar”.

– La opción de compra: “Muchos de los contratos se hacen a 2 años cuando es potencial de reventa. En el caso del Chino, era el tema disciplinario. Considerábamos que era un tema complejo y por eso se estableció firmar por un solo año (…). Se puso la opción de compra, pero él como jugador libre, en este momento puede firmar con cualquier club y ahí la cláusula opción de compra no vale nada. Él hoy es jugador libre (…). La opción de compra está ahí, pero él no quiere aceptar ninguna de las condiciones que hemos establecido. Se han tenido recurrentes reuniones con él y él no quiere continuar. Si esa es una página que hay que pasar, la pasaremos. El Cali tiene que estar por encima de los intereses específicos”.

– ¿Seguirá jugando en Deportivo Cali? “Toda acción tiene una reacción, pero Diego Quintero no es el dueño del Deportivo Cali. Acá hay un Comité de fútbol. Debe haber un consenso ahí y también con el Comité Ejecutivo. Esa decisión (que siga jugando o no) se tomará en el Comité, pero reitero y es personal: toda acción debe tener una reacción. El Cali fue generoso, tuvo gratitud hacia él, creyó en él como persona y como atleta. Se recibe una respuesta opuesta a esa generosidad que el club le presentó para que renaciera profesionalmente. Para mí, ahí hay jugadores que están trabajando y el cuerpo técnico debe observar de manera integral el comportamiento de un jugador y tomarse una acción para que el Chino entienda que también hay jugadores que merecen una oportunidad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente