FOTO: DEPORTIVO CALI

Deportivo Cali y sus fichajes desde el Día 1 de la pretemporada


2 de enero a las 2:00 p.m. Estaba planeado por Jorge Luis Pinto y sucedió. Deportivo Cali inició pretemporada y ya tiene a sus fichajes.

Al menos a la mayoría. Debe recordarse que el mercado estará abierto hasta febrero y de acá a ese momento podrían pasar más cosas. Por ahora lo asegurado en el cuadro verdiblanco es la llegada de 6 futbolistas y todos ellos estuvieron en el primer entrenamiento del año. Harán la pretemporada completa. Es parte de la óptima preparación encabezada por el cuerpo técnico.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los fichajes con los que Deportivo Cali inició pretemporada

A través de las imágenes compartidas por el club verdiblanco en sus canales oficiales, pudo ver que ya entrenan: el arquero uruguayo Kevin Dawson, el atacante paraguayo Gustavo Adrián Ramírez, el zaguero Kevin Riascos, el delantero Kevin Viveros y el mediocampista Daniel Mantilla. Por ahora no se publicaron imágenes de Jhon Vásquez y Kevin Saucedo, las otras novedades del plantel para el año.

Los 7 fichajes de Deportivo Cali para 2023-1

Gustavo Adrián Ramírez: atacante paraguayo de paso por el fútbol colombiano con Deportes Tolima. Llega tras rescindir contrato en Rosario Central (Argentina). Tiene más de 100 goles anotados en su carrera, la mayoría de ellos en el fútbol de ascenso en México. En Colombia hizo 13 tantos, uno de ellos a Deportivo Cali.

Kevin Dawson: el DT quería un arquero experimentado y ya lo tiene. ¡Se fichó al titular de Peñarol! Es uruguayo. Viene de más de 5 años de ser titular en el Manya (compañero de Menosse durante 2022). Tendrá su primera experiencia en el exterior.

Jhon Vásquez: ¡Es el campeón que regresa! Confirmado. Vuelve tras el paso por el fútbol brasilero. Estuvo 6 meses con Ceará. Jugó poco, el equipo descendió y su rendimiento no fue destacado debido a una lesión que le restó posibilidades. Luego de hacer parte de la consecución de la décima estrella, vuelve por más. Tiene contrato vigente con Deportivo Cali.

Kevin Viveros: goleador de la liga en Venezuela durante 2022. ¡Hizo 21 goles! Es colombiano, tiene 22 años y en Colombia hizo parte de América, Atlético FC y Leones. Viene procedente de Carabobo FC.

Kevin Riascos: zaguero bogotano, capitán de Deportivo Pasto durante el 2022 y de paso por el fútbol de Estados Unidos con Charlotte Independence. Volvió al país para 2022. Fue indiscutido en Deportivo Pasto, disputando 37 compromisos de Liga, más de 3200 minutos y marcando un gol (a Jaguares).

Daniel Mantilla: talentoso mediocampista santandereano de 26 años. Deportivo Cali se hizo con el 50% de sus derechos tras la salida de Atlético Nacional (campeón de Liga en 2022-1). Fue negocio directo con Patriotas. En su carrera tiene pasos por Real Santander, Patriotas, Leones, Académica Coimbra (Portugal) y La Equidad.

Kevin Saucedo: defensor central de 22 años con reciente paso por el fútbol del exterior. Estuvo en 2021 en Estados Unidos con Real Monarchs y en 2022 con Botafogo SP en la Serie C. No jugó profesionalmente e sí hizo parte de los planteles de Millonarios, La Equidad y Bogotá FC. En el primero de ellos coincidió con Jorge Luis Pinto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente