Deportivo Cali y la lista de candidatos para reemplazar a De la Pava


Jaime de la Pava salió de Deportivo Cali tras 12 partidos de 2024 y para lo que viene, aparecen estos nombres en el radar.

La caída ante Patriotas jugando en su estadio, que además fue la cuarta consecutiva en la campaña del cuadro verdiblanco, terminó siendo el último partido del DT en el cuadro verdiblanco. Salió dejando al equipo afuera de los 8, ubicado en la décima casilla y en el puesto 17 de la tabla del descenso. Optó por dar un paso al costado, entregándole la responsabilidad del resto del año a otro cuerpo técnico. Se había comprometido a hacerlo en caso de no ganarle al equipo boyacense. Cumplió. De momento el equipo tendrá a Cocho Patiño como DT interino.

¿Y ahora quién será el DT de Deportivo Cali? Candidatos…

Lo primero al respecto son informaciones periodísticas. Hay nombres que vienen nombrándose hace varias semanas, pues la racha de caídas del equipo verdiblanco iba debilitando la continuidad de De la Pava. Ya sin él, hay algunos que se mantienen y aparecen más. En este momento hay 3 opciones por delante de las demás, según el VBAR (Caracol Radio).

Flavio Robatto: argentino, de paso por el FPC primero como ayudante de Rubén Israel en Millonarios y luego dirigiendo a Cúcuta Deportivo (2017), Atlético Bucaramanga (2018), Jaguares (2018) y Atlético Huila (2020). Desde enero del año en curso es el DT del Club Bolívar en Bolivia.

Lucas Pusineri: otro argentino, viejo conocido de la afición verdiblanca. Dirigió al equipo en 2019, llevándolo a la final de la Copa, por ejemplo. En Colombia logró un ascenso con Cúcuta Deportivo y posterior al paso por el cuadro caleño, estuvo dirigiendo en el fútbol argentino. Ya estuvo al frente de Independiente, Atlético Tucumán y Tigre. Está libre desde diciembre de 2023 cuando fue despedido de ese último. Además de la opción de volver al Cali, su nombre suena como opción en el Club Atlético Belgrano.

Lucas González: bogotano, con un año en el fútbol profesional. Dirigió a Águilas Doradas y América de Cali, uno por semestre en ese tiempo. Está libre desde el pasado enero cuando salió despedido del cuadro escarlata tras hacer la pretemporada con el equipo. Previamente dirigió a los equipos juveniles de Atlético Nacional.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente