Deportivo Cali y José Sand, ¿misma historia que con Rodallega?


Dos de las intenciones que tuvo Deportivo Cali para reemplazar a Hárold Preciado en el plantel terminaron descartándose por situaciones contractuales.

La salida del goleador que tuvo el equipo en la obtención de la décima estrella se dio sorpresivamente. Era un jugador con contrato hasta mitad de año, con una cláusula de salida y la decisión de aceptar la oferta que recibió del Club Santos (México). Terminó yéndose cuando la Liga BetPlay ya había empezado. Es en ese momento en que el club inicia la búsqueda de un reemplazo.

▶: ¿Por qué no avanzó lo de Rodallega con Deportivo Cali?

▶: Hárold Preciado, Deportivo Cali y el acuerdo para su salida

▶: Dudamel y la triste rueda de prensa tras nueva derrota del Cali: “Tengo una pena gigante”

Hugo Rodallega y José Sand, opciones que no trascendieron

Los dos jugadores con pasado en el club fueron contactados por directivos del cuadro verdiblanco. El primero fue Hugo Rodallega, campeón con Deportivo Cali en 2005. Él está jugando actualmente en Brasil con EC Bahía (Segunda División). Tiene contrato vigente hasta mitad de 2022. La única opción de salida de allí es a través de una negociación con el club que no tiene intenciones de quedarse sin él. De ahí que el intento de ficharlo no pasara a mayores.

Conociendo esa situación, se buscaron otras alternativas. La que se intentó recientemente fue la de José Sand. Él estuvo en el club en 2018 (hizo 14 goles). Hoy, a los 41 años, tiene presente en el Club Atlético Lanús y también un contrato vigente que va hasta final de 2022. Así que la posibilidad con él consta de los mismos términos que la de Rodallega: lograr su desvinculación de un club con el que tiene documentos firmados. Difícil.

Para contratar a alguno de ese par de delanteros, Deportivo Cali debería negociar con los clubes que, entre otras cosas, no tienen intención de dejar de contar con esos jugadores. Debería recurrir a una cláusula de rescisión o algún otro tipo de negociación que les permita pasar a ser jugadores libre. Eso, con ellos dos y en el primer intento, no se logró. Son nombres que tras los primeros 8 días de febrero, quedan descartados.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente