Deportivo Cali y el curioso caso de sus canteranos regresando al FPC


Volvió a pasar con un par de ellos en el actual mercado: Luis Manuel Orejuela y Déiber Caicedo. Al momento de volver al país, no lo hicieron a Deportivo Cali.

Ha pasado en varias ocasiones recientemente. Llama la atención y genera todo tipo de opiniones. Son decisiones llamativas con futbolistas que iniciaron sus carreras en las divisiones inferiores del cuadro verdiblanco, por su destacado rendimiento pasaron a jugar al exterior y en el regreso al FPC, pasan a defender otras instituciones. Veamos los casos recientes.

Canteranos del Cali fichados por otros equipos del FPC

Helibelton Palacios

FOTO: @h.palacios13 (Instagram)

Campeón y pieza clave en el título de 2015. Fue el lateral derecho de ese equipo dirigido por Pecoso Castro en la que fue su segunda oportunidad en el club tras el paso a préstamo por La Equidad. Estuvo en el equipo hasta mediados de 2016 cuando se fue transferido a Bélgica. Estuvo un par de campañas con Club Brugge y regresó a Colombia, ahora para jugar con Atlético Nacional. Estuvo 3 años con el cuadro verdolaga.

Yerson Candelo

Caso similar. Fue el tándem perfecto de Helibelton en aquel campeón de 2015. Extremo por derecha y uno de los habituales en el 11 de Pecoso. Tras el título fue transferido al fútbol mexicano. Lo fichó el Club Querétaro con el que jugó durante 3 temporadas. Y al igual que Palacios, terminó regresando al FPC para jugar con Atlético Nacional. Estuvo 5 campañas con ellos. Acaba de salir de ahí.

Cristian Zapata

FOTO: DEPORTIVO CALI

Había sido el caso más reciente. Jugó con Deportivo Cali en 2005 y siendo un juvenil fue transferido directamente a Europa. Lo fichó Udinese en ese entonces. Estuvo más de una década jugando en Europa. También vistió las camisetas de Villarreal, AC Milan y Genoa. Luego estuvo en Argentina con San Lorenzo y para 2023 volvió al FPC, ¡también para jugar en Atlético Nacional!

Y los dos casos del 2023-2

Luis Manuel Orejuela

¿En cuánto vendió Deportivo Cali a Luis Manuel Orejuela?

Lateral derecho que estuvo en el Cali entre 2014 y 2017. Se consolidó en la titular en el último par de años. Fue subcampeón de liga y salió transferido directamente a Europa. Lo contrató el Ajax en Países Bajos. Estuvo una campaña tras la cual llegó al fútbol brasilero. Allí jugó entre 2019 y 2023. Es más, para el semestre en curso había sido fichado por Ceará para jugar en Serie B pero cambió todo por el regreso a Colombia. Pasó a ser jugador de Independiente Medellín.

Déiber Caicedo

Deportivo Cali y la inminente salida de Déiber Caicedo

FOTO: DIMAYOR

Talentoso mediocampista que empezó a verse en el equipo profesional de Deportivo Cali en 2018. Estuvo 3 campañas con el equipo verdiblanco y a los 20 años fue transferido al exterior. Llegó a la MLS. Fue Vancouver Whitecaps el equipo que lo acogió. Ahora lo cedió. Su regreso al FPC se dio para jugar con Junior de Barranquilla.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente