Con un partido menos, el Deportivo Cali roza el grupo de los cuadrangulares y regresa la ilusión de la hinchada.
Este domingo, el Deportivo Cali regresó al triunfo en el partido donde se enfrentaron a Alianza Petrolera en el estadio de Palmaseca. Desde los primeros minutos se fueron arriba en el marcador gracias a un gol de Gustavo Adrián Ramírez y supieron sostener la ventaja hasta el último minuto, considerando que les anularon 2 goles en sobre el final del compromiso.
El gol de Ramírez fue suficiente y el Cali de Jaime De La Pava sumó 3 puntos en la tabla de posiciones que los acercan al grupo de los 8 y que, de la misma manera, los aleja de la zona del descenso, pues este era un partido directo en esta tabla. Después de la dura derrota en el clásico ante América de Cali, son 5 partidos sumando y todo vale en estos momentos.
Cali está en la novena posición de la tabla con 20 puntos y tienen un partido menos. La próxima fecha que será este viernes, se estarán enfrentando al Junior de Barranquilla, lo cual les permitiría meterse a zona de clasificación después de varias semanas estando rozando el fondo. El juego pendiente será la próxima semana ante Deportes Tolima en casa.
Parecía imposible que el equipo soñara con la clasificación, pero están peleando con lo último que tienen. La inclusión de jugadores como Juan Castilla y Gianfranco Cabezas en el 11 inicialista le dan un aire diferente al cuadro azucarero que quiere meterse en los 8 y sumar en todas las tablas.