Deportivo Cali vs. La Equidad, otro partido a puerta cerrada


Volverá a pasarle a Deportivo Cali en la Liga BetPlay II-2022. Sucedió ante Deportivo Pasto y se repetirá ante La Equidad. Otra vez a jugar sin público.

El presidente, Luis Fernando Mena, luego del Comité Ejecutivo del 12 de septiembre, informó esa vez: “Me acaban de notificar que por los desmanes de algunos aficionados tenemos que jugar a puerta cerrada ante Deportivo Pasto”. Fue decisión de la Comisión de Seguridad de Palmira tras lo sucedido al final del compromiso ante Atlético Bucaramanga. Hubo protestas de algunos frente a los palcos en los que estaba él junto a su familia.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Y ahora por qué la decisión de otro partido de Deportivo Cali a puerta cerrada?

Lo informó la Asociación Deportivo Cali en sus canales oficiales, con este mensaje: “La Comisión de Seguridad de Palmira determinó cerrar el estadio Deportivo Cali para el encuentro entre Deportivo Cali y Equidad”. No hay mayor explicación en ese sentido. Se entiende que, claramente, tiene que ver con la invasión de campo que realizaron varias personas con prendas alusivas al equipo en la reciente visita al estadio 12 de octubre (Tuluá).

Por eso se decidió que Deportivo Cali vuelva a jugar sin público en las tribunas: “Invitamos a toda la hinchada a vivir la fiesta del fútbol en paz y así evitar sanciones en nuestra casa”. Vale ratificar que al momento en que se comunica esta decisión, la Dimayor no se ha manifestado respecto a lo sucedido en Tuluá. Se espera que por eso haya una sanción al cuadro verdiblanco, por lo cual podrían ser más los partidos jugando a puerta cerrada.

Ya lo hará por segunda vez, todavía sin saber qué alcance tendrá lo acontecido respecto a la determinación que tomen en el Comité de Disciplina del Campeonato. Después del juego ante Deportivo Pasto, el próximo lunes 26 de septiembre a las 4:00 p.m. volverá a hacerlo frente a La Equidad por la Fecha 14 de la Liga BetPlay II-2022. Será compromiso con Checho Angulo como DT del equipo.

Comunicado oficial de Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente