FOTO: @_bermellones_ (Instagram)

Deportivo Cali: ¿También vuelve Daniel Luna?


Al momento de pensar en canteranos que pueden volver a Deportivo Cali, surge el nombre de Daniel Luna (cedido al Mallorca). ¿Se puede?

Para responder a eso hay que ir directamente al acuerdo por el que salió del club el pasado enero. “El RCD Mallorca y el Deportivo Cali han alcanzado un acuerdo para la cesión con opción de compra del jugador Daniel Luna”, confirmaba el club español en ese entonces. El tiempo de la cesión pasó, él no jugó en LaLiga, estuvo en el filial que descendió, no han compartido la decisión acerca de ejercer la compra o no, entonces sí. ¡La posibilidad de su regreso existe!

“Las declaraciones de Pinto comprometieron la imagen de la DIMAYOR”

¿De qué depende el regreso de Daniel Luna a Deportivo Cali?

Daniel Luna, rumbo a LaLiga de España: en Cali confirmar su salida

FOTO: DIMAYOR

Lo primero es que el Mallorca decida no ejercer la opción de compra. De tal manera volvería a ser Deportivo Cali el que tome las decisiones respecto a su futuro. Llegado a ese caso, para que se sume al plantel dirigido por Jorge Luis Pinto, la determinación debería ser esa y no volver a cederlo o transferirlo.

Habrá que esperar por los planes del club en esa situación. Hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista internacional, con presencia en Sudamericano y Copa del Mundo. Seguramente tendrá interesados en él y el fútbol del exterior vuelva a ser una posibilidad para él. Si es que llega el momento, se conocerá.

“El profe Pinto sí contaba mucho con Daniel Luna”

Es frase del presidente Luis Fernando Mena, dicha cuando se confirmó su salida al Mallorca. “El profe Pinto sí contaba mucho con Luna. Entendió la necesidad de la institución y la negociación que adelantaron Karim Gorayeb con el profesor Carlos Velasco ya no se podía echar atrás”, informó. Por eso se fue. Hizo parte de un equipo español que perdió la categoría en la que jugó el canterano verdiblanco. Nunca tuvo la posibilidad de jugar en LaLiga con Javier Aguirre al mando.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente