Parte de las novedades que tendrá Deportivo Cali en su plantel para el 2023 está en el regreso de canteranos. Jorge Luis Pinto ya dijo cuántos volverán.
Dentro de los planes que se tienen en el cuadro verdiblanco para el nuevo proyecto, entran los nombres de futbolistas que cerraron el 2022 cedidos en otros equipos. Son varios. Es una política que suele cumplir Deportivo Cali. Actualmente se cumple con más de 10 ubicados entre equipos de la B y de la A. Sus nombres están siendo analizados y en breve se conocerán quiénes harán parte del 2023 verdiblanco.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
La respuesta de Jorge Luis Pinto sobre los canteranos cedidos
La dijo en entrevista con el Súper Combo (RCN Radio): “Estamos evaluando los nombres de los futbolistas que Deportivo Cali tiene prestados. Los estoy conociendo, nos estamos informando de su rendimiento y lógico, muchos de los 8 o 10 van a venir 3 o 4”.
¿Cuáles son los futbolistas que Deportivo Cali tiene cedidos?
– Andrés Arroyo: el talentoso atacante que debutó profesionalmente con Lucas Pusineri y sorprendió con algunos goles, actualmente está en Jaguares de Córdoba, sin mayores posibilidades desde el pasado julio. Una lesión le ha restado posibilidades. Está a préstamo hasta diciembre.
– Rafael Bustamante: también está en Jaguares. Es un mediocampista de 23 años que ha sido prestado a 4 equipos: Fortaleza CEIF, Bogotá FC, Tauro y Jaguares. En 2022 ha jugado 34 partidos de Liga (30 como titular).
– Jhojan Escobar: otro mediocampista diestro. Tiene 22 años y actualmente está en Orsomarso. También jugó en Bogotá FC. Viene de un año de 14 partidos en la B, 12 de ellos como titular.
– Alejandro Rodríguez: arquero que estuvo entrenándose en River Plate en Argentina, volvió y actualmente está en Orsomarso. Terminó el año allí atajando 3 penaltis. Tiene 21 años y también un paso por Real Cartagena en el año en curso (2 partidos).
– Juan Camilo Cantillo: otro que está en las filas de Orsomarso. Extremo. Tiene 19 años y viene de un año con 42 partidos, 4 goles y 3 asistencias.
– Juan José Córdoba: fue uno de los que jugó con Rafael Dudamel en la campaña del título. Ha hecho parte de la selección Colombia sub-20. Viene de disputar los Juegos Odesur y hace parte de las filas de Fortaleza CEIF con el que compite por ascender.
– Juan José Tello: otra cara conocida a nivel profesional. Es lateral izquierdo, que tuvo chances con Dudamel. Jugó en 2021 y parte de 2022. Para el segundo semestre salió cedido. Hace parte de Valledupar FC en el Torneo BetPlay. Jugó 15 partidos en el semestre (14 como titular) e hizo un gol (a Deportes Quindío).
– Duván Mina: hizo parte de la coronación en el 2021, empezó el 2022 siendo tenido en cuenta y para el segundo semestre salió cedido. Es atacante. Tiene 20 años. Terminó la temporada jugando en la B con Real Cartagena. Fueron 11 partidos y un gol,
– Róger Andretty: tiene una historia similar a la de Tello, aunque su debut profesional con Deportivo Cali se dio un año antes con Alfredo Arias. Alcanzó a jugar 6 compromisos con el cuadro verdiblanco antes de irse a Valledupar. Allí disputó otros 22 e hizo 5 goles durante el semestre en curso.
– Juan David González: y el otro futbolista de Deportivo Cali que está en Valledupar es Juan David González, quien también fue campeón con el elenco que dirigió Dudamel. Tras el título se fue a jugar a Panamá con Tauro FC (11 juegos, un gol) y el regreso al país lo tuvo para estar en la B con Valledupar (2 partidos).
– Brayan Montaño: otro lateral izquierdo de gran proyección, que volvió a Fortaleza CEIF. Había estado destacándose durante 2021 y por eso el pedido de su regreso para 2022. Estuvo en el primer semestre. Jugó poco. Apenas tuvo 116 minutos de acción. Con tal panorama, volvió a irse cedido al cuadro bogotano con el que está buscando el ascenso. Suma 17 presencias (14 como titular).
– Jean Paul Arce: el talentoso mediocampista bugueño, tras su paso por Deportivo Cali, estuvo cedido en Cortuluá y en Panamá con Tauro FC. Oficialmente no juega desde mayo del año en curso.
– Iván Ibáñez: otro canterano goleador. Tiene 23 años. Debutó con Lucas Pusineri como DT. Se ha ido a jugar a Cortuluá, Atlético FC y Orsomarso. Allí pasó el 2022. Hizo 3 goles en 13 compromisos.
– Juan Carlos Caicedo: mediocampista que debutó en el Cali en 2018 con Gerardo Pelusso. Se ha ido cedido a Cúcuta Deportivo y Cortuluá. Ya tiene 24 años. Acaba de hacer parte del elenco tulueño que perdió la categoría.