¡Otro mercado de fichajes con novedades para Daniel Mantilla! En este caso, nuevamente, Deportivo Cali aparece en el radar. ¿Y entonces?
El cuadro verdiblanco es uno de los dueños de sus derechos deportivos. A final de cuentas, cuando intentó renunciar, hubo acuerdo y su salida del club se dio a préstamo. Pasó a ser jugador del Club Necaxa en México, para ser dirigido por Rafael Dudamel. En principio iría por un año. Pasó la mitad del tiempo y no seguirá. Es una decisión que el club confirmará próximamente.
¿Qué pasó con Daniel Mantilla en Necaxa?
Su préstamo será rescindido, cuando le quedaban 6 meses. No hace parte de la pretemporada, al no entrar en los planes del cuerpo técnico y la directiva. A dicho equipo ya no lo dirige Dudamel, el DT que pidió su llegada. Y sin él, se quedó sin lugar. Terminó siendo una experiencia con poca figuración, contados minutos en cancha y la determinación de terminar antes de tiempo.
Daniel Mantilla empezó a jugar con Necaxa desde la cuarta jornada de la Liga MX. No fue tenido en cuenta para jugar la Leagues Cup al no tener visa. Sufrió un par de lesiones musculares que le restaron posibilidades. Solo jugó 7 partidos, siendo titular apenas en un par. Sumó 270 minutos de acción únicamente. Y con la llegada de Eduardo Fentanes como DT, definitivamente quedó de lado.
Lo que viene para Daniel Mantilla
El primer paso es la desvinculación oficial de Necaxa, algo que volvería a dejarlo en manos de Deportivo Cali. Allí tiene contrato vigente. Recordemos que el cuadro verdiblanco lo fichó adquiriendo parte de su ficha. El vínculo va hasta diciembre de 2025. Ahora bien, eso no quiere decir que se quede a jugar en el club. Está la opción de realizar algún negocio por él.
Y en ese sentido, hay un interesado: Atlético Bucaramanga. Es el equipo que dirigirá Rafael Dudamel y el venezolano vuelve a tenerlo en sus planes. ¿Oferta? Por ahora solo sondeos. Es un futbolista disponible en el mercado de fichajes y con el que habrá novedades.