Esa sensación quedó en el hincha después de ver el partidazo de Kevin Salazar ante Alianza Petrolera. ¡Solo ha jugado 2 partidos de Liga en el año!
Son el par más recientes. Tuvo 33 minutos ante Unión Magdalena y ahora 61 frente a Alianza. En ese último se destacó. Jugó un primer tiempo a un altísimo nivel, aportando claridad en salida, buena ubicación, apoyo para Fabry Castro en el mediocampo y siendo siempre opción de pase para los zagueros. Fue una oportunidad aprovechada a la perfección y que, seguramente, lo pondrá dentro de las opciones para el 11 en los siguientes juegos.
Kevin Salazar en el 2023 con Deportivo Cali
Solamente ha estado en 4 convocatorias de las 15 fechas de la Liga BetPlay y en un par de ocasiones se quedó sin jugar (América y Atlético Huila). Jugó lo ya mencionado frente a Unión Magdalena y Alianza Petrolera. El resto de acción la tuvo en Copa BetPlay. Fueron 6 minutos en la visita a Barranquilla FC y 90 en la victoria en casa sobre Leones (2-0). Nada más. Es de los profesionales con menos acción en lo que va del año.
¿Por qué Kevin Salazar no ha venido siendo tenido en cuenta?
Sencillamente tiene que ver con una situación futbolística y la determinación del DT de usar otras variantes. Por encima suyo en las opciones para el puesto han estado: Jimmy Congo, Rafael Bustamante, Enrique Camargo y Fabry Castro, principalmente. Ahora tuvo un lugar por las lesiones de los dos primeros. Oportunidad para mostrarse. Ahora seguramente tendrá más chances.
Lo que dijo Kevin Salazar tras la victoria de Deportivo Cali
– “Había un poco de humedad, la cancha estaba húmeda y pesada por la lluvia. Contra todas esas cosas nos antepusimos e impusimos nuestras condiciones, lo que había dicho el profe desde la charla y gracias a Dios fue un resultado positivo para Deportivo Cali”.
– “El resultado significa mucho. Hemos sido un grupo al que le ha costado a lo largo del campeonato. Venimos buscando la victoria con muy buenos partidos y no se nos había dado. Venimos en racha positivo y en lo anímico es algo muy bueno para nosotros. Hay que tener mesura e ir por más partido a partido”.