FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Las primeras salidas para 2022-2?


Anticipadamente terminaron la Liga y la Copa BetPlay para Deportivo Cali y parece que ya hay decisiones tomadas. Empezó a hablarse de un par de salidas.

El equipo verdiblanco quedó lejos de cumplir las expectativas a nivel local en el semestre. Luego del título y cuando se pensaba que podía ir por el bicampeonato, terminó cumpliendo la peor campaña en su historia en torneos cortos. ¡Apenas el 30% de rendimiento en 20 partidos! Aparte solo disputó una ronda de la Copa en la que cayó eliminado por Fortaleza CEIF, equipo que compite en Segunda División. Esos resultados empezarían a tener consecuencias.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué par de jugadores no seguirían en Deportivo Cali?

A raíz de esos resultados y a falta de los dos juegos de la Libertadores para terminar la fase de grupos, ya se habla de jugadores que no seguirán en el equipo. Quien dio los primeros nombres es Alexis Rodríguez, periodista en Win Sports. Él habló de dos que llegaron al plantel contratados para 2022 y han estado muy lejos del nivel esperado. Así que terminarían saliendo antes de lo previsto.

Son los casos de Sebastián Leyton y Agustín Vuletich, dos de los extranjeros por los que se la jugó el club en el mercado de fichajes. El primero de ellos es un volante chileno. Arribó desde La Serena por recomendación de Rafael Dudamel. Empezó el semestre jugando. Fue titular y marcó un par de goles. Con el paso de los partidos y tras una lesión, fue perdiendo posibilidades. Hoy cuenta con 14 participaciones en Liga (8 como titular) y 2 en Superliga. No ha sido ni siquiera convocado a los juegos de Libertadores. Tampoco estuvo en Copa.

En el caso de Vuletich, fue el último en llegar. Arribó tras quedar libre de Independiente Medellín. Se apostó por él para solucionar la falta de gol, pero no fue así. ¡No ha marcado! Jugó 8 partidos de Liga, uno de Copa y uno de Libertadores sin llegar a marcar. La posibilidad más cercana que tuvo la desperdició fallando un penalti ante Junior. Poco a poco ha ido quedando relegado y ahora saldría.

Los dos extranjeros son jugadores con contrato por lo cual, en caso de ser acertada la versión de su salida, se requerirá de ciertas negociaciones para llevarlas a cabo. De momento son futbolistas que no están en los planes principales del cuerpo técnico cuando quedan dos partidos para terminar el semestre.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente