Foto tomada del Twitter oficial del Deportivo Cali

Deportivo Cali: comienza la confección de la nómina


Se cumplió con el pago a los jugadores y ahora comienza la planificación del segundo semestre. La pretemporada es larga.

Este fin de semana, los jugadores del Deportivo Cali recibieron una buena noticia esperada desde hace varias semanas y es que por fin les pagaron parte de los salarios atrasados. De acuerdo a lo que se pudo conocer, les dieron 4 de las 6 quincenas que tenían atrasadas. Con esto, el plantel se prepara para regresar a los entrenamientos de cara al segundo semestre.

Por otro lado, en las directivas saben que este tema no se puede repetir más y es el compromiso al que llegaron con el cuerpo técnico. Para lo que queda de año, se pondrán las pilas con los recursos para tener a los trabajadores al día. Eso sí, es algo que no se puede hacer con los jugadores que están en la nómina actualmente, pues es más de lo que se puede pagar.

Informan que ahora pasarán a sentarse con varios jugadores para resolver su futuro. Como se venía hablando a lo largo de estas semanas, jugadores como Jhon Vásquez, Gustavo Ramírez, Daniel Mantilla y Kevin Viveros tendrán su futuro por fuera del club y la intención es que el equipo que competirá será conformado en su mayoría por futbolistas de la cantera.

Al comienzo de este año, se hablaba del 70/30 entre jugadores profesionales y canteranos. Ahora ese porcentaje aumentará y varios nombres que venían destacándose en la sub-20, tendrán la posibilidad de saltar al primer equipo. Además, se buscarán jugadores en el mercado de fichajes, pero solo se considerará a aquellos que entren en el presupuesto.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente