Termina el vínculo de Nicolás Benedetti con Mazatlán FC y empiezan las preguntas. ¿En dónde va a jugar? Atención a las versiones.
El canterano de Deportivo Cali sigue siendo futbolista del Club América en México. Es el club que lo cedió en préstamo a Mazatlán y el que ahora empieza a definir su futuro. Cuentan con él desde mediados de 2019. Lo han cedido en una ocasión y no se descarta una nueva decisión de ese estilo. Debe recordarse que 2023 es el último año de su contrato en dicha institución.
▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?
▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali
▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?
¿Qué se habla del futuro de Nicolás Benedetti?
Mazatlán FC: por ahora hay versiones de situaciones que empiezan a negociarse por él. La primera tiene que ver con la gente del club en el que jugó el 2022. Al jugador le fue bastante bien allí. Disputó 33 partidos de la Liga MX y marcó 5 goles. Más allá de que el rendimiento colectivo no fue el mejor, sus apariciones eran de lo más destacado de la escuadra. Así que buscan mantenerlo en el plantel. Ya lo tuvieron a préstamo. Ahora ofertarían una compra.
Otros equipos en México: el rendimiento que ha tenido en el balompié mexicano no ha pasado inadvertido en varios elencos. Por eso empieza a hablarse de otros interesados. En principio se menciona a 3 que harían alguna oferta por tenerlo: Club Atlas, Xolos de Tijuana y el Club Necaxa.
¿Clubes en Sudamérica? También es algo mencionado. No hay nombre de alguna escuadra puntual en este momento, pero sí aparece como una posibilidad para él. Al menos arrancan los sondeos.
¿Y Deportivo Cali? De momento no es una opción. La prioridad es seguir en el exterior, aunque el retorno es algo que sí espera protagonizar en algún momento de su carrera. Así lo ha dicho en repetidas ocasiones. Durante octubre, por ejemplo, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio lo ratificó: “Siempre he dicho que me encantaría regresar. Veremos cuándo es el momento exacto y que la vida se pronuncie”.