Deportivo Cali celebró el regreso al triunfo en un partido en que Aldair Quintana, el arquero rival, le anotó sobre el final, pero el gol no fue válido.
El equipo verdiblanco se enfrentó a Atlético Bucaramanga en un encuentro crucial para recuperar la confianza y el espíritu de lucha que siempre ha caracterizado al club. El gol de Andrey Estupiñán, quien fue uno de los héroes del juego, fue la chispa que encendió la esperanza de los hinchas que parecía desvanecerse con una jugada en tiempo de adición. Hubo gol de Aldair Quintana, pero…
La jugada de la polémica con el gol de Aldair Quintana (Win Sports)
⚽🧐¡Aldair Quintana se vestía de héroe en esta ocasión anotaba sobre el final el empate ante Cali, pero el VAR llamó al árbitro y el central decidió anular el gol por falta previa! #LALIGAxWIN pic.twitter.com/lp2IeCmOjm
— Win Sports (@WinSportsTV) October 27, 2024
A final de cuentas el árbitro Carlos Márquez (Bolívar) sancionó una infracción y por ende el gol no fue válido. Entonces lo que hubo fue triunfo local. Uno que llegó en el sexto partido de Sergio Herrera como DT en el certamen y el noveno con él en el semestre. Hasta acá las victorias habían sido esquivas en Liga BetPlay, pero aun así el equipo mantuvo su compromiso y dedicación en la búsqueda de un cambio. ¡Acá llegó! Es un golpe de motivación que refuerza la unión entre el cuerpo técnico y los jugadores.
Con este primer triunfo en con Sergio Herrera en el banquillo, ya con las indicaciones de Alfredo Arias, el equipo se lanza a la búsqueda de más victorias, con la confianza renovada y el compromiso de seguir luchando. Los hinchas, siempre fieles y apasionados, son el motor que impulsa a los jugadores a dar lo mejor de sí en cada partido.
¿Hace cuánto no ganaba Deportivo Cali?
En el calendario, su más reciente victoria la tuvo en partido de Copa BetPlay jugando de local ante Fortaleza CEIF el 24 de septiembre cuando se impuso por 3-2 para igualar la serie que a la postre ganaría a través de los penaltis; y hablando exclusivamente de Liga BetPlay, hay que ir hasta el 4 de agosto cuando se impuso al DIM, también siendo local, por 2-0. Los goles esa vez fueron de Jonathan Marulanda y Fredy Montero. ¡Y EL DT ERA HERNÁN TORRES! Después de ese día jugó otros 10 partidos de Liga con 5 empates y 5 derrotas.