De la Pava y la mejor campaña del Cali en los últimos 2 años


Después del título del 2021 Deportivo Cali no alcanzaba números como los que tiene ahora con Jaime de la Pava. El reto ahora: volver a cuadrangulares.

Para eso queda un partido en el calendario. Allí buscará los puntos necesarios para volver a esa fase del certamen en la que no está desde que fue campeón. A partir de esa coronación con Rafael Dudamel, solo intentos fallidos. Diferentes cuerpos técnicos y los mismos resultados. Es lo que intenta cortar De la Pava, por ahora con todas las posibilidades latentes.

Así fueron las 4 recientes campañas de Deportivo Cali

2022-1, con Rafael Dudamel

Penúltimo puesto, con 18 puntos en 20 partidos. El rendimiento solo superó al de Unión Magdalena. El equipo ganó 4 partidos, empató 6 y perdió 10. Marcó 14 goles y recibió 24.

2022-2, con Máyer Candelo, Checho Angulo y Jorge Luis Pinto

¿Por qué Mayer Candelo dijo: "Hay que acabar los favores en el fútbol colombiano"?

Con la salida del DT campeón en la décima estrella, Deportivo Cali tuvo un semestre con múltiples cambios de DT. Máyer Candelo empezó el certamen. Dirigió 13 partidos. Cuando salió, quedó el Checho Angulo como encargado y dirigió un par. Y para el cierre quedó Jorge Luis Pinto, quien se hizo cargo de los últimos 5. El equipo sumó 16 puntos que lo dejaron antepenúltimo en la tabla, solo superando a Patriotas y Cortuluá. Marcó 22 goles y recibió 35.

2023-1, con Jorge Luis Pinto

FOTO: DIMAYOR

Otro semestre sin clasificación a cuadrangulares. Esta vez hubo continuidad para el proyecto de un DT. Lo encabezó Jorge Luis Pinto, con quien el equipo ocupó la casilla 14 sumando 23 puntos (el octavo sumó 29). Ganó 5 partidos, empató 8 y perdió 7. Marcó 20 goles y recibió 26.

2023-2, con Jaime de la Pava

FOTO: WIN SPORTS

El semestre empezó con el interinato de Sergio Herrera en un partido y continuó con Jaime de la Pava en propiedad. Con él se han disputado 18 jornadas. Queda una para el final del Todos contra Todos y el equipo ya sumó 27 puntos. Con 3 por disputar, tiene intacta la posibilidad de volver a unos cuadrangulares.

Los resultados de Deportivo Cali en el semestre

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente