La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el partido de Águilas Doradas (Dimayor)

“Un triunfo para Germán Mera”, “había 11 canteranos” y una advertencia sobre Juan José Córdoba


El triunfo de Deportivo Cali sobre Atlético Huila dejó importantes reflexiones del DT para la afición verdiblanca por el resultado, la situación de Germán Mera y el rendimiento de Juan José Córdoba.

Se ganó 1-0 con un equipo armado con múltiples variantes. A las suspensiones del Chino Sandoval y Teo Gutiérrez se sumó la ausencia de Germán Mera, el capitán en el clásico, quien protagoniza un momento extradeportivo complejo. Sigue en el club pero se decidió por darle un tiempo. Hay apoyo total y precisamente con eso se inició la rueda de prensa.

De la Pava sobre Germán Mera

“Esto es el reflejo de nuestra sociedad. No hay respeto, los valores se han ido distorsionando (…). Normalizamos situaciones y debemos ponerle coto a una situación que no debe llegar más allá de lo que es el fútbol y el deporte. Nuestra cultura es agresiva, intolerante, represiva, irrespetuosa, desleal, deshonesta. El que pueda tener esos valores, puede sobrevivir. Es lamentable y por eso al final entendimos. Hay que ponerse en los zapatos de Germán Mera. El primer consciente de lo que sucedió el domingo es él. Y si alguien quiere a la institución porque está acá desde niño, es él, con sus errores, sus virtudes, sus debilidades como todos las tenemos. Nosotros nos exponemos y mucha gente insulta detrás de las ramas. No da la cara. Este es un triunfo para él, para su familia y todos los integrantes del plantel. Es un bálsamo. Tenemos 4 días para digerir esto y preparar el juego contra La Equidad”.

Sobre Juan José Córdoba…

FOTO: DEPORTIVO CALI

“Córdoba es un chico al que le hemos venido dando posibilidades (…). Por esa juventud, en cualquier momento tiene su bajón. Al joven hay que saberlo llevar. Yo espero que cuando mañana tenga un mal partido, no lo acabemos. Cuando lo saco es porque sé hasta dónde me puede dar. Él tiene un golpe en el tobillo y alguna razón tiene, en el análisis que podamos desarrollar en los cambios, para que produzca mejor el equipo”.

“Hoy había 11 canteranos”

Jaime de la Pava destacó los nombres que tuvo en cuenta para el partido. Deportivo Cali ante Atlético Huila tuvo en cancha a Alejandro Rodríguez, Juan Esteban Franco, Andrés Arroyo, Gian Franco Cabezas, Juan José Córdoba, Jhon Cabal y Enrique Camargo. Además tuvo convocados a Johan Wallens. Los otros nombres a los que hizo referencia el DT (Brayan Montaño, Jean Paul Arce y Róger Andretty), estuvieron convocados, aunque no hicieron parte del compromiso.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente