• Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Palmeiras
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Real Madrid
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Atlético Nacional
  • DIM
  • Chontico Noche
  • Palmeiras
Futbolete

Conclusiones del triunfo clave y su molestia: “Estamos compitiendo, esto no es de pañales”

Dos partidos, dos historias: ¡Increíble cómo cambió todo con Emiliano Rodríguez en Deportivo Cali!

El reto de Alfredo Arias a Jarlan en Deportivo Cali para “realmente ver un excelente jugador”

Guillermo Puerto
24/10/2023 23:11
Deportivo Cali


¿Qué le molestó a De la Pava en el triunfo vital de Deportivo Cali? Lo dijo fuertemente previo a la advertencia: “Vamos a jugar el partido más importante del 2023”.

Deportivo Cali logró un triunfo vital. Fue 2-0 sobre Jaguares, con doblete de Gustavo Ramírez y un cierre de partido que le dejó unas situaciones que incomodaron al entrenador. Y ahora que el equipo sigue con chances en la Liga, ad portas de jugarse una final en Tunja, llegó la advertencia pública del entrenador.

Todo lo que dijo Jaime de la Pava tras el triunfo del Cali

– “Tuvimos situaciones que seguramente debemos evaluar con algunos de los muchachos que ingresaron (los que entraron fueron Andrés Arroyo, Adrián Parra, Enroque Camargo y Juan José Córdoba). Estamos compitiendo. Esto no es de pañales, acá no cambiamos pañales. Hay que competir, producir y ser resolutivos. No estamos jugando con cualquiera y las obligaciones y responsabilidades que nos estamos trazando son altos e importantes. En Tunja nos vamos a jugar el partido más importante del 2023. Vamos a enfocarnos en ese juego como debe ser, pero debemos tener ese poder de carácter competitivo porque no va a ser fácil. Hay que tener aplicación táctica, fútbol, juego”.

– ¿Usted siente que los cambios de hoy funcionaron como esperaba? “No, hay que entrar mejor. Hay que entrar mejor (…). El banco de soluciones es para solucionar, no para crear problemas. El equipo tiene que entender eso. Es una charla que se hará. El banco en muchos partidos nos ha ayudado y eso es importante. El joven debe entender que no ha agarrado el cielo con las manos. Cuando juegue más de 200 partidos, hablamos. Pero acá hay jugadores que no tienen más de 20 y cuando entran deben competir y rendir. Es la única manera. No podemos depender de 11, 12 o 13”.

– “Hoy los laterales debían tener más protagonismo ofensivo. El tema nuestro era buscar la victoria, a fe que el tiro de esquina del primer gol es una jugada profunda de Juan Esteban Franco. Eso debía ser más reiterativo e igual Onel Acosta por el otro lado, para tener amplitud, más los interiores buscando las costuras de ellos. Los espacios eran muy limitados y nos equivocamos en ese sentido. El ST fue más coherente a lo que debíamos desarrollar”.

– “La productividad y el rendimiento de las últimas 10 fechas nos han llevado a posicionarnos dentro de los 8 cuando nadie creía que podíamos estar ahí. El equipo en los últimos 3 torneos siempre estuvo entre el 16 y el 19. Esto ha costado mucho trabajo, el esfuerzo de los muchachos, el cuerpo técnico, el equipo interdisciplinario, los dirigentes. Se está haciendo un esfuerzo grande y por eso me reconforta cuando se gana. Sé muy bien lo que está pasando la institución, lo que requiere y lo que necesita. Ese es el Cali que queremos ver. Lo de Envigado, hay que pasar la página y dentro de la autocrítica y la exigencia de hoy, no podíamos ser inferiores a esas posibilidades”.

Tags: Jaime de la Pava

Última Hora

deportivo cali alejandro villarreal por que se fue

¿Por qué Alejandro Villarreal salió Deportivo Cali? Su padre lo reveló

deportivo cali hinchada felicitacion alfredo arias

¿Qué hizo la hinchada de Deportivo Cali para que Alfredo Arias la destacara? “No sé si hay otra así”

deportivo cali uruguayo emiliano rodriguez fichaje

¡Uruguayo, uruguayo! Conexión inmediata entre Emiliano Rodríguez y la hinchada del Cali: “Cuando lo escuché…”

deportivo cali pecoso castro estadio 2025 ovacion emocion

Ídolo eterno en Deportivo Cali: el nuevo y emotivo capítulo del Pecoso Castro con la afición verdiblanca

pension en colombia alternativas colpensiones personas no logran requisitos

Conoce qué ofrece Colpensiones a quienes no logran pensionarse en Colombia 2025

24/10/2025
real madrid endrick exigencias salida otro equipo

Endrick y las condiciones que tendría para dejar Real Madrid: a ver quién se anima a ficharlo

24/10/2025
resultado sorteo astro luna 23 de octubre 2025

23 de octubre, jueves: este es el resultado oficial del sorteo Super Astro Luna

23/10/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News