¿Cuántos de los 301 goles de Pepe Sand fueron con Deportivo Cali?


Pepe Sand está vigente y sorprendiendo a los 41 años. ¡Superó los 300 goles en su carrera! Solo hay 40 futbolistas activos con tal cifra y en toda la historia, apenas 12 argentinos lo lograron.

Él es el número 13. El 301 lo logró nada menos que ante Boca Juniors en la Bombonera. Lo hizo con la camiseta del Club Atlético Lanús en el que se quedó a final de cuentas luego del intento fallido de Deportivo Cali por tenerlo nuevamente. Hubo un tema contractual que le impedía salir de dicho club. Entonces no se hizo. Se quedó y está alcanzando registros impresionantes.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Los 301 goles de José Sand

Lleva 23 años marcando a nivel profesional. Esa cuenta a inició el 12 de septiembre de 1999 con la camiseta de Colón de Santa Fe. En total anotó con 13 equipos diferentes y solamente dejó de hacerlo cuando jugó para Independiente Rivadavia, Deportivo La Coruña y Argentinos Juniors.

Con los demás anotó de esta forma: Lanús (159 goles), Al Ain (44), Defensores de Belgrano (20), Deportivo Cali (14), Club Tijuana (12), Club Atlético Aldosivi (12), River Plate (11), Banfield (10), Colón de Santa Fe (8), EC Vitória (4), Boca Unidos (4), Racing Club (2) y Club Atlético Tigre (1).

Los goles de José Sand en Deportivo Cali

El paso del correntino por el cuadro verdiblanco se dio en 2018. Estuvo todo el año con el equipo en el que disputó 31 partidos de Liga y 8 de Copa Sudamericana. Dejó una muy buena imagen, al punto que recientemente se intentó su regreso a los 41 años.

Los goles de Pepe Sand en el Cali por Liga BetPlay fueron ante Millonarios, Águilas Doradas, Once Caldas, Leones, Deportes Tolima, Santa Fe (2), Envigado, Atlético Huila, Independiente Medellín y Jaguares de Córdoba. Por Conmebol Sudamericana, les anotó a Danubio, Bolívar y LDU Quito.

Datos sobre los 300 goles de José Sand

-Es el decimotercer jugador argentino en llegar a 300 goles oficiales. Se sumó a una lista en la que están Lionel Messi (760), Alfredo Di Stéfano (512) y Carlos Bianchi (434).

-Alcanzó los 300 goles en 693 partidos jugados en 17 clubes diferentes.

-Solo 40 futbolistas en el mundo en actividad suman al menos 300 goles.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente