Mateo Casierra y un nuevo cambio de equipo en Europa

¿Cuánto piden hoy por Mateo Cassierra y en cuánto salió de Deportivo Cali?


Hace 6 años que Mateo Cassierra salió de Deportivo Cali hacia el fútbol europeo. Hoy vuelve a ser noticia en el mercado de fichajes. ¡Podría protagonizar una millonaria transferencia!

Terminó una muy buena temporada en Rusia jugando para PFC Sochi. Marcó 14 goles en 22 fechas de la liga. Fue uno de los más destacados en el equipo que ocupó el segundo lugar en las posiciones. Allí tiene contrato por un año más, pero está abierto a nuevas posibilidades. Hay un par que se mencionan con insistencia en las horas recientes. Él está al tanto. “Espero que en el transcurso de esta semana pueda llegar algo bueno, que sea lo mejor para mí”, dijo en entrevista en Blog Deportivo (Blu Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué equipos van por Mateo Cassierra?

Lo que se conoce en los primeros rumores del mercado de fichajes apunta a dos equipos: River Plate en Argentina (su nombre fue ofrecido) y Rangers FC en el fútbol de Escocia. “Son posibilidades que se tienen que evaluar. Después tendré que tomar una decisión. Mi prioridad siempre es estar en Europa. Llevo 5 años viviendo allá. No puedo descartar nada. River es un gran club y el entrenador de Rangers me conoce porque cuando estuve en el Ajax, él estuvo en el Feyenoord. Son posibilidades que hay que evaluar”, dijo al respecto.

Sobre esas posibilidades, hay una claridad. Mateo Cassierra es un jugador con contrato vigente en PFC Sochi y lo primero que responden desde dicho club cuando le preguntan por él, es que solo saldría a cambio de no menos de 9 millones de euros. Esa sería la vía directa para una negociación con la venta de sus derechos. De momento se descarta un préstamo, pero son movimientos que recién empiezan.

¿En cuánto vendió Deportivo Cali los derechos de Mateo Casierra?

En junio de 2016, cuando el futbolista tenía 19 años y ya había sido campeón con Deportivo Cali, el presidente del club en su momento (Álvaro Martínez) dio una rueda de prensa para socializar el tema: “La oferta del Ajax fue presentada al Comité Ejecutivo. Este lunes fue aprobada la venta del jugador de acuerdo a las condiciones presentadas por el Deportivo Cali. La cifra es muy clara, es por 5.7 millones de euros”, dijo. Hoy, 6 años después, la cifra que se pide por él sigue creciendo. Ya tiene una experiencia europea con varios goles y por eso el precio en el que lo tiene tasado PFC Sochi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mateo Cassierra (@cassierrajr)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente