FOTO: Q'HUBO CALI

Conclusiones que dejó la Asamblea Ordinaria en Deportivo Cali


Tras el intento fallido del sábado, el domingo se llevó a cabo la Asamblea Ordinaria en Deportivo Cali y estas son las decisiones.

No logró realizarse en primera instancia durante la citación inicial debido a que no hubo quórum. Se reprogramó para el día siguiente y allí sí se hizo. A la sede del club asistieron más de 400 asociados. Era la cifra necesaria. A partir de ahí se llevó a cabo el plan y quedaron ciertos compromisos. Estaba claro que no podrían tomarse mayores decisiones. Se haría la explicación de varios puntos y ahora, tras el cumplimiento de lo establecido, sí llegará el momento de decidir.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que se estableció en la Asamblea Ordinaria en Deportivo Cali

Aprobación de estados financieros del 2022, el presupuesto para 2023, la realización de una auditoría forense y cuota extraordinaria para asociados (para pagar deudas).

– Sobre la auditoría forense, se llevará a cabo en busca de presidentes y miembros de los Comités Ejecutivos culpables del desfalco en el Deportivo Cali. Su pago se hará entre el Comité actual y cuotas extraordinarias de los asociados.

– En cuanto a la cuota extraordinaria aprobada, los socios la pagarán en tres cuotas que irán a un fondo cuya recaudación irá destinada a las deudas que posee el club.

Reestructuración de las unidades de negocio del club pensando en el futuro.

Autorización al Comité Ejecutivo para encontrar propuestas de solución a la crisis financiera. Dentro de ellas está la Ley de Insolvencia y algunas más. Esta decisión se debe tomar en un lapso no superior a 45 días y se citará una asamblea extraordinaria para dar a conocer la opción y tener una aprobación de la asamblea.

¿Inversionista extranjero?

Es una de las posibilidades de las que ha hablado el Comité Ejecutivo y que, claramente, en este momento no podría definirse. Ya se conoce cómo sería al menos una de esas posibilidades, pero llevarla a cabo dependerá de lo que se decida dentro de 45 días en la siguiente asamblea.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente