¿Cómo va el 2022 de Fortaleza CEIF, el rival del Cali en la Copa?


A Fortaleza CEIF se le escapó el ascenso de manera insólita (y polémica) a final de 2021. Por eso sigue en la B y otra vez está siendo protagonista.

Al partido de Copa en el estadio Deportivo Cali llega ocupando la segunda casilla en la tabla de posiciones del Torneo BetPlay 2022. Suma 22 puntos en 13 partidos. Solo se ve superado por Leones (26). Es un equipo que únicamente cayó en 3 compromisos del año (jugó 19 entre Torneo y Copa) y que el pasado fin de semana, al caer con Tigres, perdió un invicto de 12 juegos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Fortaleza CEIF en el Torneo y la Copa BetPlay

En la Copa en la que ahora rivalizará con Deportivo Cali, superó 3 rondas previas. En el camino a este juego de octavos de final eliminó a Boca Juniors de Cali (2-0 global), Valledupar (3-1 global) y Cortuluá (2-0 global). Tiene 5 victorias y un empate en el certamen. Así llegó a la llave con el cuadro caleño que cerrará el 10 de abril jugando en condición de local.

Las únicas derrotas que tiene Fortaleza CEIF en el año se dieron en el Torneo BetPlay: 2-3 con Real Santander, 1-2 con Leones y 1-2 con Tigres. ¡Está invicto en condición de visitante! Ya disputó 9 compromisos así. Tiene 6 triunfos y 3 empates. Supo ganar en las visitas a Boyacá Chicó (0-1), Llaneros (0-1) y Cortuluá (0-1).

¡Además ha marcado en todos los partidos del año! En la Copa sus goles los hicieron Carlos Cortés Barreiro (2), Brayan Lemos, Javier Narváez, David Cúperman, Jhon Jairo Solís y Kevin Aladesanmi. Este último es su jugador con más anotaciones en el año (6). Los otros que más marcaron son Adrián Parra (4) y el ya mencionado Solís (3).

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente