FOTO: LIBERTAD FÚTBOL CLUB

¿Cómo le está yendo a Humberto Acevedo en el fútbol ecuatoriano?


Ya sin Kevin Dawson en Deportivo Cali, se dará el regreso de Humberto Acevedo. Llegará tras esta experiencia a préstamo.

Terminado el 2022 con la posibilidad de atajar en varias oportunidades tanto con Rafael Dudamel, Máyer Candelo y Jorge Luis Pinto al mando, se tomó la decisión de una nueva salida para él. Ahora está cedido en el fútbol ecuatoriano. Arribó al plantel de Libertad Fútbol Club en condición de préstamo por un año. Está por terminar el primer semestre y será lo último de su parte en dicho equipo.

La reflexión de Humberto Acevedo acerca de Andrés Balanta, el fútbol y la vida

¿Cuánto ha jugado Humberto Acevedo con Libertad?

FOTO: LIBERTAD FC

Esa opción se tomó con la idea de que tuviera mayor continuidad. En Deportivo Cali el plan para el 2023 era reforzar el arco con un extranjero. Llegó Kevin Dawson y apenas estuvo un semestre. En ese tiempo, Humberto Acevedo no ha podido consolidarse como titular en el elenco ecuatoriano. ¡Solo atajó 5 partidos en todo el semestre! Ha sido suplente de José Luis Angulo (25 años) en otros 8.

Por ahora el arquero samario solo tuvo acción en duelos ante Emelec, Deportivo Cuenca, Delfín, Aucas y Mushuc Runa. ¡No sacó el arco en cero! Al equipo le marcaron 10 goles en esos 5 compromisos disputados entre febrero y mediados de abril. A partir de ese momento el DT Paul Vélez optó por el cambio de arquero, dejando al canterano verdiblanco en la suplencia todavía.

El regreso de Humberto Acevedo a Deportivo Cali

Lo compartió el periodista Alfonso Morales (Radio Red, RCN Radio): “Humberto Acevedo tiene todo listo para volver a Deportivo Cali. Había una cláusula contractual con el Club Libertad de Ecuador que se lo permitía si se presentaba la oportunidad, tiene contrato con el Cali hasta diciembre de 2024, una vez finalice la liga ecuatoriana (16 junio) se unirá a trabajos”.

Humberto Acevedo y su despedida de Deportivo Cali

“Gracias Deportivo Cali, fue una gran etapa en el club, y se dio la 10, se sacaron muchas noticias sobre mi que no son reales, amo al Cali , soy hincha del Cali y lo seguiré siendo. Cumplí el sueño de salir campeón acá y siempre lo di todo por esta camiseta que es un honor vestirla. Se cierra esta etapa y se abre otra. Lo mejor esta por venir siempre. Y ojalá llegue la 11 pronto para los hinchas del Cali. A los hinchas que no coman cuento a veces lo que se escribe en redes sociales, amo al Cali así como ustedes y siempre lo deje todo por este escudo. Eso siempre lo hice desde el primer día que llegué a la cantera del club y hasta el ultimo día que la vestí en esta etapa en el equipo. Muchas gracias a todos, muchas bendiciones. Nos vemos pronto. HAS”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente