La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el clásico en el Pascual (Dimayor)

¿Cómo explicó Jaime de la Pava el duro 3-0 en el clásico? “No tuvimos el carácter…”


Deportivo Cali cayó goleado en la visita al Pascual Guerrero. Un clásico perdido, con esta explicación de Jaime de la Pava respecto a los futbolistas.

El equipo verdiblanco, que con él como DT solo ganó un partido de 8 en la Liga BetPlay, volvió a perder con marcador abultado. Le pasó en el debut cuando cayó por 4-0 con Once Caldas. Ahora fue 3-0 ante América de Cali y estas reflexiones del entrenador.

Las respuestas de Jaime de la Pava tras el clásico

– “El primer tiempo fue parejo, en líneas generales. Cedimos el abrir el resultado. Es un gol que perfectamente pudimos evitar desde el saque de Wallens, en la segunda jugada que se trabajó en estos últimos días. El jugador de ellos hace un recorrido de 50 metros y la evacuación de la pelota pudo haber sido sencillamente un rechazo. Hacemos que un partido que está parejo, demos esa ventaja”.

– “Después del penal ya el partido cambia totalmente. No tuvimos el carácter competitivo en ese resultado adverso y al final América gana con su experiencia, jugadores a los que no se les puede dar esa ventaja. Entramos en ese mar de dudas en el que no tuvimos ninguna reacción que nos permitiera al menos el 2-1 para acercarnos en el resultado”.

– “En los laterales y la contención, con Cabezas, lo sentimos mucho. Son chicos que dentro de la dinámica competitiva vienen con pocos partidos. Tenemos que seguir creyendo en ellos. Tienen capacidad, talento, lo han demostrado, pero sintieron la semana. Nuestras bandas, en el juego posicional de América, no se les pueden dar ventajas. Hacerlo era que pasara lo que pasó. Tenemos que hacer una reflexión frente a lo competitivo en la adversidad. No todo puede ser montado sino la reacción. Hoy nos faltó en ese sentido”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente