Mientras el equipo está pasando por su mayor crisis a nivel económico, llegaron 2 pagos que les permiten calmar las aguas.
Esta semana, todo venía siendo caos y confusión a la interna del Deportivo Cali. Se viene hablando de que es posible que varios jugadores salgan de la institución por la falta de pagos de sus respectivos salarios, sumado al hecho de que esto podría provocar la pérdida del reconocimiento deportivo. Sin embargo, dentro de todo lo malo apareció una luz de esperanza.
Se pudo conocer que el equipo recibirá dos montos de dinero que le permitirán solventar algunas deudas pendientes. Son dos pagos que estaban pendientes con relación a la venta de futbolistas en años pasados, por lo cual son ganancias que dejaron las administraciones anteriores. En total, serían unos 460.000 dólares.
Los jugadores en cuestión son Deiber Caicedo y Nicolás Benedetti. El primero salió en venta rumbo al Vancouver Whitecaps de la MLS a finales del 2020, donde se estableció que el precio sería desembolsado en 3 cuotas. Recibieron 1,6 millones de dólares al momento de la firma, 500.000 dólares en 2022 y los 200.000 dólares restantes en 2023.
En cuanto a lo de Benedetti, el equipo recibirá un pago restante por parte de América correspondiente a 250.000 dólares. Sin embargo, no debe haber muchas cuentas con este dinero, puesto que Agustín Palavecino tiene demandado al Deportivo Cali por su 8% correspondiente de la transferencia total por un valor aproximado al que reciben, así que no se hacen muchas cuentas. Este dinero debería llegar a las cuentas del club en mayo.
Todo suma, por algún detalle y algo tardío al @AsoDeporCali le van a entrar 960 millones de pesos de pendientes de inmediato por la operación Deiber Caicedo a @SoccerMLS y en Mayo 250 mil dólares más por @nicobenedetti7. Todo suma al momento pic.twitter.com/jzqpePKtMi
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) April 14, 2023