¡Así terminó Germán Mera! “Hay que valorarle eso”, dijo De la Pava


Lo de Germán Mera ante Millonarios fue impresionante y por eso el elogio del DT de Deportivo Cali. ¡Nunca le había pasado algo así!

El capitán del cuadro verdiblanco volvió a dejarlo todo en la cancha. En su estilo, fue por todo en cada acción que disputó. Salió golpeado en más de una ocasión. Sangró. Incluso manchó su camiseta y por eso también debió salir en un momento. Nada de eso lo hizo dejar el equipo. Se mantuvo en cancha hasta el final pese a las heridas y el dolor generado en más de una ocasión.

De Jaime de la Pava sobre Germán Mera

Germán Mera tiene 3 cortes y es increíble que se cortara en 3 jugadas distintas. Él cuando va arriba no mide nada. Hay que valorarle eso. Son situaciones rarísimas. Es la primera vez que me pasa”, dijo el DT sobre el capitán que disputó gran parte del juego con vendaje y hasta un gorro de piscina en la cabeza para sostenerlo.

Al responder sobre Germán Mera, el DT también habló de la situación que padeció el equipo sobre el final por la expulsión de Teo Gutiérrez: “Seguimos teniendo la situación en inferioridad numérica. Contra los dos finalistas de la última liga nos pasó y son equipos a los que no les puedes dar esa ventaja. Y al final, dentro de ese valor, le doy el valor a la generosidad del equipo. No podíamos regalar ni un centímetro a un equipo que tiene un patrón de juego claro, con más de 3 años de trabajo”. Por ende lo del capitán manteniéndose en cancha pese a las dificultades, toma relevancia.

Más de Jaime de la Pava sobre el partido

– “Apostaba con el grupo de que pudiéramos tener un juego en situación real de juego sobre 55 minutos y no lo logramos. Eso tiene que ver con nosotros como cabeza del equipo, apostar por eso. Transmitirles a los jugadores que juguemos en la mayor parte del juego. El árbitro por momentos no colaboró en eso. Muchas cosas que hay que mejorar. El partido no me gusta por eso. entramos en una dinámica que no tiene que ser”.

– “Quedo defraudado porque visualizábamos un partido más dinámico con más fútbol y no tanta para como la tuvimos”.

– “Hoy Teo Gutiérrez se equivocó, ya observé la jugada y a un jugador como él no le puede pasar una situación de estas. Es un tema de inteligencia emocional. Es un jugador supremamente inteligente dentro de su desarrollo futbolístico, pero en esas situaciones tiene que marcar diferencia, sobre todo en ese liderazgo y esa situación que nos llevó a un partido muy interrumpido y situaciones que no debían pasar”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente