¡Así pasó! El único partido que Miguel Borja jugó para Deportivo Cali


No es un dato menor: la carrera profesional de Miguel Borja empezó con Deportivo Cali en un partido de Copa Colombia. Ahora será rival con Junior.

El goleador del cuadro rojiblanco y habitual hombre de la Selección Colombia, en 2011 hizo parte del plantel profesional de Deportivo Cali. Tenía 18 años. Había llegado a la ciudad luego de un paso por las inferiores de Envigado e intentos por hacer parte de Independiente Medellín y Atlético Nacional. Su idea era jugar en América. Lo hizo en un torneo de la Liga del Valle, pero no hubo acuerdo para su permanencia en dicha institución. Entonces pasó a Deportivo Cali.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: El relator argentino que trató a Deportivo Cali de “equipito chiquitito”

▶: Teo Gutiérrez en la Libertadores con el Cali: capitán y verde en el cabello

El paso de Miguel Borja por Deportivo Cali

Cuando alcanzó la mayoría de edad (2011), también estuvo en la escuela Fútbol Paz. Con el cuadro verdiblanco estuvo en la cantera y finalmente el 29 de junio tuvo la posibilidad de jugar de manera profesional. Deportivo Cali ya había clasificado a segunda ronda de la Copa Colombia y le quedaban partidos por disputar. Uno de esos fue en Buenaventura ante Sucre FC. Se decidió afrontarlo con elenco alterno. El equipo que dirigió Jorge Humberto Cruz contó con él.

Deportivo Cali ese día jugó así en el estadio El Cristal: Abraham Restrepo; Diego Armando Lasso, Simone Bruni, William Calzada, Alejandro Navarrete; Cristian Higuita, Déiber Ballesteros (Brayan Angulo), Yeison Carabalí, William Mina (Hárrinson Mojica); Miguel Charrupí y Miguel Borja (Bayron Garcés).

El partido terminó 2-1 a favor del local. El gol del Cali lo hizo Ballesteros de penalti. Curiosamente, esa fue la primera y única experiencia en partido oficial para Miguel Borja con Deportivo Cali. A final de cuentas se decidió no hacerle contrato y como tenía la opción de ir a Cúcuta Deportivo, terminó aceptando esa posibilidad. Allí debutó en la Liga.

Después en Colombia jugó en Cortuluá, La Equidad, Atlético Nacional y Junior. Todavía hace parte del cuadro rojiblanco al que volvió tras una nueva experiencia en Brasil (descendió con Gremio). Lleva 6 goles en 9 juegos de la Liga BetPlay actual y buscará más en la visita a Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente