Deportivo Cali vuelve a contar con Alfredo Arias como DT. El uruguayo regresa luego de 3 años y apelando a un agradecimiento inmenso. Durante el semestre no puede dirigir en cancha, pero el ciclo arranca encargándose del clásico de Copa.
Esa revancha ante América por los cuartos de final de la Copa BetPlay es el primer reto en el calendario del cuadro verdiblanco tras el regreso del DT. Volverá a ser Sergio Herrera el que esté con el equipo en la cancha, pero esta vez con la guía de Alfredo Arias, quien entrenará al equipo, alistará el partido y todo lo que ello compete, sin poder estar en el banquillo.
Todo lo que dijo Alfredo Arias de su regreso al Cali (Win Sports)
🟢“Ese partido 2 a 0 (ante América) es mentiroso, Cali jugó bien, mereció más y el miércoles vamos a probarlo” Alfredo Arias, nuevo técnico de Deportivo Cali. pic.twitter.com/sUroAbsSGG
— Win Sports (@WinSportsTV) October 21, 2024
– Por qué volver: “Muchos asesores y cercanos me dijeron que no era el momento, más que nada por la imposibilidad de entrar a la cancha. Yo, desde que me fui de Cali, siempre dije que estaba agradecido, así como cuando me fui de Santa Fe y del DIM. Soy una persona agradecida. Si solo va a quedar en palabras… creo que cuando amigos llaman porque creen que uno puede darles una mano, ese es el momento. No soy salvador de nada. Vengo a aportar un granito de arena desde el lugar que me toca que es desde fuera de la cancha los días de partido, pero desde hoy mismo estando ya con los muchachos. Son ellos los que van a devolver al Cali a la posición que debe estar”.
– La situación del Cali: “Nunca las situaciones son iguales ni en el día a día de una persona. Me replanteé el sentido de por qué me llamaba tanta gente. Gente del club, que trabajó conmigo, hinchas. Creo que en la etapa de mi vida que estoy, eso me honra y me hace estar más agradecido. Si viniendo puedo aportar en algo, vengo. Ahora todos los que sentimos al Cali, juntos, tenemos que estar para esta situación partido a partido”.
– Su rol en el cuerpo técnico: “Voy a entrenar al equipo y voy a tener a mis asistentes que son Sergio Herrera, que fue el primero en llamarme a decirme que estaba de acuerdo en que viniera. Eso demuestra la clase de gente que es. Quiere el bien del Cali y no el bien personal. El otro asistente es Juan Manuel López, quien ya estuvo en el Cali y llegó cuando yo estaba”.
– La hinchada del Cali: “Están los mismos y debe haber más. La última vez que estuve acá (dirigiendo al DIM), ese estadio hervía. El estadio nos ganó y nos ganó bien. Ese día sentí que el Cali iba a estar bien. Todos alentaron ese día. Pensaron que podían ganar y ganaron. Hay que volver a eso. El contagio debe ser de adentro hacia afuera”.
– El clásico de Copa: “Ese 2-0 es mentiroso. Cali jugó bien, mereció más y el miércoles vamos a probarlo”.