“Veo la necesidad de regresar al Pascual Guerrero”: exdirectivo del Cali


Criticó la decisión de irse a Palmaseca y ve con buenos ojos estar de vuelta en Cali. Dio sus razones, pero prioriza lo monetario.

Hace algunos días, se pudo conocer que en la interna del Deportivo Cali está puesta sobre la mesa la posibilidad de que el equipo pueda volver a jugar sus partidos como local en el estadio Pascual Guerrero. Algunos miembros del Comité Ejecutivo hablaron sobre este tema con los encargados del escenario deportivo, analizando la viabilidad.

Aunque inicialmente el tema está descartado por recomendaciones de seguridad de la Policía Nacional, considerando además que no se presentó ninguna propuesta formal, en el entorno del cuadro azucarero ven con buenos ojos esta posibilidad y hacen fuerza para que se dé. Un exdirectivo comentó que desde un principio fue un error irse al estadio de Palmaseca.

Hay que regresar al Pascual Guerrero

Luis Fernando Lenis habló con ‘Zona Libre de Humo’ y compartió su opinión al respecto. “El Deportivo Cali al trasladarse a su estadio sin terminar, eso sacrificó gran parte de los ingresos de taquilla. La decisión de irse a jugar al estadio de Rozo fue apresurada. Cuando nosotros nos retiramos del Comité Ejecutivo en el 2013 no habíamos querido recibir el estadio precisamente por eso“.

Además, el gobierno departamental y el gobierno nacional dejaron al Deportivo Cali solo en un emprendimiento como lo es un estadio, cuando eso es beneficioso para toda la región. En un esfuerzo heroico hubo que hacer un estadio y cuando supuestamente estaba todo listo con el POT para comprar el terreno, cobraron 2 o 3 veces más. Lo dejaron tirado al Cali“.

El primer problema que tenemos nosotros es el costo de operación del estadio de Rozo y el sacrificio de ingresos que hemos tenido ahí, más lo que se ha invertido. Si usted saca las cuentas desde el 2014, cuánta plata no se ha sacrificado de taquillas, más 20-25 mil millones que se ha invertido. Además, que en los últimos años no se han vendido jugadores y las contrataciones no han sido malas sino pésimas. Entre las malas inversiones, la salida del Pascual Guerrero y la inversión en Rozo ahí está la deuda“.

Los primeros preocupados deben ser los dueños de las suites porque ese estadio sin el Deportivo Cali no vale nada. Yo no digo que no se vuelva a jugar en el estadio, sino que el gobierno ayude con las vías sino ese estadio es un ‘elefante blanco’. Yo quiero seguir jugando en mi casa, pero en un estadio terminado, como debe ser“.

Veo la necesidad de devolver al Deportivo Cali al Pascual Guerrero, no porque quiera jugar en Rozo, sino porque tenemos un problema financiero y hay que cuadrar ese tema de caja, de algo nos serviría jugar en el Pascual. Los que vivimos en Cali sabemos que en el Pascual la gente se puede ir a pie. Así el equipo esté mal te lleva unos 10-12 mil espectadores. En Rozo se están llevando 8.000, pero 5.000 son los dueños de las suites. Además, los sobrecostos de abrir un estadio en una zona que todavía es rural nos vale mucha plata. Para mejorar las finanzas se debe mejorar un poco las taquillas. Desde que estamos en Rozo, a menos de que sea un equipo grande, al Cali le cuesta abrir el estadio“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente