FOTO: DEPORTIVO CALI

Trino de Dimayor tras el bochornoso final del juego entre Cortuluá y Deportivo Cali


Primer pronunciamiento oficial de Dimayor y de paso duda despejada tras la invasión de hinchas de Deportivo Cali en el 12 de octubre.

Allí no se alcanzó a llegar al minuto 90 del juego. Sobre los 82 varias personas ingresaron a la cancha. Hubo agresiones para jugadores y cuerpo técnico del cuadro verdiblanco, ya cuando el marcador del compromiso estaba 2-0. Ante la imposibilidad de terminarlo, Dimayor emitió una primera información sobre el mismo: “Se da por terminado el partido entre Cortuluá y Deportivo Cali. Marcador final: 2-0″.

Deportivo Cali, derrota con Cortuluá, ¿y fin de ciclo para Máyer?

Otra caída en el ciclo de Deportivo Cali con Máyer como DT. La séptima llegó en partido ante Cortuluá que, bochornosamente, no pudo terminarse en el terreno de juego. Hubo invasión de campo, agresiones y una decisión de darlo por terminado con el marcador adverso para el elenco caleño. Ganó el local, que llevaba 7 jornadas sin victorias (6 derrotas).

Inicio con gol anulado y el regreso de las dudas

Deportivo Cali tuvo un prometedor arranque en Tuluá. ¡Hizo un gol! Ángelo Rodríguez marcaba el 0-1 cuando iban 7 minutos, pero terminó siendo un tanto inválido. Y eso, curiosamente, terminó afectando más de la cuenta. Además de la imposibilidad de pasar a ganar, el equipo se llenó de dudas. Volvió a tener varios de los mismos problemas de partidos anteriores. Empezó a ser superado y recibió un gol.

A los 19 ya estaba perdiendo. Pase de Alexis Castillo Manyoma y definición de Wilder Guisao para el 1-0. Fue demasiado para el equipo verdiblanco. Ya no pudo recuperarse. Más allá de los intentos y las intenciones, nunca llegó al 1-1. Enfrentaba a otro equipo en problemas. Era el único al que superaba en las posiciones y que, además, está en puestos de descenso. Al anotar, hizo todo lo posible por mantener la ventaja y lo logró.

¡Penalti a 15 minutos del final!

Cuando se estaba jugando las últimas posibilidades de llegar al 1-1, ya con algunos cambios de Máyer Candelo para el cierre del juego, llegó otra jugada infortunada en sus aspiraciones. Falta del arquero Miguel Sánchez que fue sancionada como penalti. El árbitro Jhon Hinestroza no tuvo dudas y tampoco la necesidad de ir a ver la acción en pantalla. Lo pitó. Fue cobrado por Féiver Mercado y pasó a ser el 2-0 lapidario para el conjunto caleño.

Con el resultado en contra, Deportivo Cali volvió al último lugar en la tabla de posiciones. Tiene 8 puntos en 13 fechas. Solo ganó un partido y ya tiene un par de derrotas consecutivas que, parecen, fueron las últimas del ciclo de Máyer Candelo como DT de la escuadra.

Deportivo Cali jugó ante Cortuluá con:

Miguel Sánchez; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla (Yony González); Fabry Castro, Enrique Camargo, Daniel Luna (Carlos Lucumí); Kevin Velasco, Teo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente