Terminó la operación Agustín Palavecino. ¿Con qué se quedó Deportivo Cali?

Deportivo Cali cerró una operación que podría traerle buenos réditos a futuro gracias a Agustín Palavecino.

En su primer año en el exterior y tras la negociación con el cuadro verdiblanco, el futbolista ya se coronó campeón en dos ocasiones con River Plate. Efectivamente cumplió los parámetros que se pusieron en su contrato y por eso ahora se ha cerrado una venta que deja varios ganadores. Así lo confirmó el presidente de la institución caleña, Marco Caicedo, en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

▶: ¡Las novedades que tendrá el estadio de Deportivo Cali!

▶: Ahora sí Dinenno igualó con Pumas lo hecho en Deportivo Cali

▶: Los partidos de Deportivo Cali en 2021 ante sus rivales en cuadrangulares

¿Cómo son los porcentajes de la ficha de Agustín Palavecino?

“Con esta operación que se cumplió el parámetro que obligaba a River a ejercer la opción de compra, ellos quedan con el 70%. El 30% restante quedamos mitad y mitad Platense y Deportivo Cali”, confirmó el directivo. Es decir que el club verdiblanco se mantiene como dueño del 15% de la ficha de un Agustín Palavecino que a los 25 años es figura en el fútbol argentino y en cualquier momento podría protagonizar una operación a Europa.

“En esta ocasión nos alcanza a tocar una parte del pago de River. En su momento le dimos una porción menor al equipo dueño del 50% de sus derechos (Platense). En este caso será al revés. Ahora nos toca la parte pequeña y a ellos la grande. Ese fue el acuerdo, ellos lo aceptaron de buena manera y así debemos honrarlo”, agregó Marco Caicedo sobre la operación que ahora sí se cerró con River Plate por Agustín Palavecino.

Y concluyó: “Creo que es una buena operación. Esa fue una apuesta que hicimos nosotros. Yo fui el que hice la negociación. Lo traje con mucho optimismo. Al principio le costó adaptarse. Lo criticaron mucho pero gracias a Dios evolucionó como esperábamos y ha ido creciendo en su carrera”. Hoy es integrante del campeón de la liga argentina.


Siguiente