Rafael Dudamel y lo que le ofrecería Deportivo Cali a su próximo DT


En el mismo día de la salida de Alfredo Arias, en Deportivo Cali empieza a mencionarse el nombre de Rafael Dudamel. El club verdiblanco lo tendría como Plan A. Pero tanto con él como con las demás opciones, hay una limitante.

¿Qué pasa? El actual es un año político en Deportivo Cali. En diciembre habrá elecciones. Se elegirá Comité Ejecutivo y por ende el actual pretende evitar el inicio de un vínculo laboral que vaya más allá de su tiempo al mando. Eso quiere decir que la oferta para quien llegue pasaría por una vinculación que no se extienda más allá de los 4 meses.

▶: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

▶: ¿Qué ha dicho Dudamel de la opción de dirigir a Deportivo Cali?

▶: Deportivo Cali, ¿Alfredo Arias por Rafael Dudamel?

Eso en principio. Es la fórmula que empieza a intentarse en este momento. Los primeros sondeos que hace Deportivo Cali en la búsqueda de un entrenador apuntan a eso: firmar con un DT que firme un contrato por un tiempo mínimo. Las primeras respuestas han sido reacias a esa opción y por eso las complicaciones iniciales para ir a fondo por un nombre en estas condiciones.

En Deportivo Cali se pretende que quien reemplace a Alfredo Arias en el cargo llegue lo más pronto posible. Por delante en el calendario del equipo están los 3 clásicos con América. Se juega el paso a una semifinal de Copa y quedan por delante fechas suficientes para alcanzar la clasificación a los cuadrangulares. Por ende los movimientos que ya empezaron para confirmar el arribo de un entrenador.

¿Rafael Dudamel, Deportivo Cali?

Es el DT que tiene la mayor aprobación entre quienes tomarán la decisión. Está libre. Viene de dirigir a la Universidad de Chile. También estuvo en Brasil con Atlético Mineiro. Cuenta con un muy buen paso por Deportivo Cali como arquero. Hoy en día está vinculado al Gol Caracol. Públicamente ha manifestado el interés por volver al cuadro verdiblanco en condición de entrenador. ¿Se ajustaría a lo que en principio propone el club? No, en principio. Hay charlas.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente