¿Quién es Sergio Angulo? Técnico interino del Deportivo Cali


Tras confirmarse la salida de Máyer Candelo del equipo verdiblanco, el profesor ‘Checho’ Angulo se hará cargo del plantel profesional.

Este jueves, luego de la bochornosa caída del Deportivo Cali en el Doce de Octubre ante Cortuluá, el técnico Máyer Candelo no tuvo más alternativa que dar un paso al costado. Desde los medios oficiales del club han comunicado de manera oficial que han llegado a un acuerdo con el estratega para que salga de la institución tras dirigir 13 partidos.

Asimismo, se explica que han tomado la decisión de dejar al equipo profesional bajo el mando del profesor Sergio Angulo, quien venía trabajando con las categorías de formación. El Comité Ejecutivo de la institución trabaja a toda máquina para elegir al nuevo DT en propiedad, pero de momento, el técnico interino sería quien dirija en el partido ante La Equidad de este fin de semana.

Ya se habla de algunos nombres que están en carpeta para llegar al cuadro azucarero, pero el presidente Luis Fernando Mena explicó en el pasado que es una tarea difícil. El técnico que llegue deberá ajustarse, primero, a la capacidad salarial que el equipo puede ofrecer, y segundo, a las herramientas, pues tienen que adaptarse al plantel y aceptar jugar los futbolistas juveniles.

¿Quién es Sergio Angulo?

De entrada, no hay nadie mejor para trabajar con los canteranos que alguien que contribuyó en su proceso formativo. El técnico Sergio ‘Checho’ Angulo, toma las riendas del equipo en un momento muy complicado de la temporada. Le ha dedicado muchos años de su vida al club, como jugador, como asistente técnico y como formador. Ya estuvo como interino en 2017, cuando Héctor Cárdenas fue destituido.

Fue un goleador que debutó profesionalmente con el equipo azucarero en 1978, estando en el club hasta 1986. Pasó por varios equipos del fútbol colombiano hasta retirarse en 1998. Fue asistente de Diego Umaña en Millonarios entre el 2000 y 2001, luego hizo lo propio con Óscar Quintabani y Pedro Sarmiento en el Deportivo Cali.

Siempre ha tenido un lugar en las canteras del Cali. Desde 2003 hasta la fecha ha salido y regresado, mientras le surgen opciones para dirigir. Estuvo en Cortuluá en 2011 y en algunos equipos del fútbol panameño entre 2012 y 2021. Fue campeón de esta liga con el Tauro FC en 2012.

El comunicado del Deportivo Cali

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente