Deportivo Cali: ¿Quién es Guido Jaramillo?


Extraoficialmente empezó a hablarse de Guido Jaramillo como nuevo presidente de Deportivo Cali. En septiembre de 2022 empezó a ser vocal del Comité Ejecutivo, tras las salidas de Marco Caicedo y Gabriel Robayo.

En aquel momento y por su alto perfil financiero, reunió las características que estaban buscando para el momento de la Asociación. Desde mediados de septiembre estaba esa claridad. En ese momento, luego de una reunión con la junta y en rueda de prensa, así lo expresó el presidente Luis Fernando Mena: “En eso todos estuvimos de acuerdo. Se necesita un perfil netamente financiero”. Y en esa búsqueda, el nombre elegido fue el de Guido Alfonso Jaramillo Navarrete.

¿Ahora Guido Jaramillo será el presidente?

Es lo que empezó a informarse este 22 de agosto. Se habría dado una rotación del cargo, por votación, en Comité Ejecutivo. Luego de un año con Luis Fernando Mena presidiendo, habría llegado el momento de cambiar. Pendiente de confirmación por parte del club, Guido Jaramillo asumiría el cargo.

¿Quién es Guido Jaramillo?

Parte de su presentación al público la dijo en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio): “Soy asociado de Deportivo Cali desde 1989. Soy administrador de empresas con especialización en Finanzas, he trabajado en Colgate Palmolive y actualmente en el grupo Carvajal”.

Se trata, tal cual se describe en su perfil en Linkedin, del gerente financiero y administrativo global de Carvajal Educación SAS desde mayo de 2013 a la actualidad. Hincha de Deportivo Cali y recientemente parte del grupo Reverdecer Cali que estuvo aspirando a ser elegido en Deportivo Cali.

Allí, en su presentación pública, se mostró este perfil: “Administrador de Empresas con Especialización en Finanzas de la Universidad Javeriana, con 29 años de experiencia en el Área Financiera y Administrativa en empresas como Carvajal S.A., Carvajal Pulpa y Papel (Antes Propal S.A.) y Colgate Palmolive. Desde mayo de 2013 desempeñó el Cargo de Gerente Financiero Administrativo Global de Carvajal Educación S.A.S. en Cali.

En Febrero de 2012 asumió el cargo de Director de Planeación Financiera y Tesorería de Convermex S.A. en México empresa filial del Grupo Carvajal Empaques S.A. a cargo de las áreas de Tesorería, Auditoría, Planeación Financiera y Nomina. Anteriormente desempeñaba el cargo de Gerente Financiero y Administrativo en Carvajal Empaques S.A. de C.V. en Centro América con base en San Salvador. Asociado del Deportivo Cali desde hace 32 años”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente