¿Qué va a pasar con José Mulato: Deportivo Cali o Bayern Múnich?


Deportivo Cali publicó una foto de su entrenamiento en la que destacó la presencia de José Mulato (19 años), quien hasta el año anterior estaba entrenando en Bayern Múnich. ¿Se queda?

La pregunta surge de tal publicación. El atacante canterano ha hecho parte de la pretemporada del equipo. Él es un futbolista que tiene contrato en el club y que por lo hecho en las categorías inferiores llamó la atención de scoutings del cuadro alemán. Por eso la invitación a tener entrenamientos con la escuadra en territorio europeo. Los tuvo durante buena parte del segundo semestre de 2021.

▶: Así va el mercado de fichajes de Deportivo Cali

▶: Andrés Colorado y la declaración sobre su futuro tras el debut en la Selección Colombia

▶: Yaser Asprilla, ¿de la Selección Colombia a Deportivo Cali?

¿En dónde va a jugar José Mulato en 2022?

Fue pregunta que le hizo el periodista Carlos Arturo Arango al presidente Marco Caicedo el pasado 12 de enero. Allí la respuesta del directivo fue: “José Mulato posiblemente seguirá en el Bayern Múnich en préstamo. Queremos que siga creciendo”. Esa es la idea que tienen en el cuadro verdiblanco con uno de sus canteranos más promisorios. De momento no se ha confirmado y mientras se toma una determinación, él hace parte de la pretemporada.

Es un goleador. El plantel que armó Deportivo Cali para el 2022 en esas posiciones tiene a Hárold Preciado. Renovó contrato con Ángelo Rodríguez y cuenta con el retorno de Carlos Lucumí, quien viene de hacer 10 goles con Fortaleza CEIF en el Torneo BetPlay 2021. El tema con José Mulato no se ha definido. ¿Podría quedarse? También es una posibilidad. Se está analizando.

De hecho él es un atacante que ya jugó con Rafael Dudamel como DT. Tiene 3 partidos disputados en Liga BetPlay. El más reciente fue el clásico del 12 de septiembre, ya con el DT venezolano al mando. Ese día José Mulato jugó media hora. Reemplazó a Kevin Velasco. Después inició su experiencia en territorio alemán.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente