¿Qué pasó la primera vez que Deportivo Cali buscó a Dudamel?


Contado por el mismo Rafael Dudamel, sin decir en qué momento pasó. Aseguró que sucedió. Lo contó en marzo de 2020. Año y medio después, el cuadro verdiblanco nuevamente apunta todos sus esfuerzos para tenerlo.

Deportivo Cali ya lo tuvo como arquero entre 1998 y 2001 y hace un par de años mostró la intención de sumarlo en el rol de entrenador. Es una profesión en la que lleva más de 10 años desempeñándose. En ese entonces no lo logró. Ahora lo busca de nuevo. ¿Podrá tenerlo?

?: Los tres candidatos que hay para dirigir al Deportivo Cali

?: ¿Qué ha dicho Dudamel de la opción de dirigir a Deportivo Cali?

?: Rafael Dudamel y lo que le ofrecería Deportivo Cali a su próximo DT

El tiempo lo dirá. Lo que se sabe por ahora, y contado por el mismo Rafael Dudamel, es que Deportivo Cali sí buscó tenerlo hace un tiempo. No dijo cuándo ni por qué la opción no trascendió. Sencillamente fue así. Él tras su paso dirigiendo a la Selección de Venezuela (2016-20), tuvo una experiencia en Brasil con Atlético Mineiro.

“Tuve ofertas concretas de Deportivo Cali cuando estaban en pleno cambio de entrenador. Fue una opción formal, seria y profesional”, contó el DT venezolano en entrevista en El VBAR (Caracol Radio). Además dijo que lo mismo hizo Atlético Nacional. Con ninguno concretó algo. Su carrera como entrenador cuenta pasos por Estudiantes de Mérida, la selección sub-17 de Venezuela, la sub-20, la de Mayores y Deportivo Lara, además del ya mencionado equipo brasilero. Luego pasó a la Universidad de Chile.

Hoy en día Rafael Dudamel está libre. El pasado junio salió del cuadro chileno. De momento no ha firmado un vínculo nuevo. Se mantiene expectante para definir su futuro. ¿Deportivo Cali? Actualmente el equipo verdiblanco está en busca de un entrenador tras la salida de Alfredo Arias.

Y Rafael Dudamel es candidato. Es un gran entrenador y también un hombre que dejó buen recuerdo en Deportivo Cali con el que ganó un título en 1998 y jugó una final de Copa Libertadores. Además, él sueña con llegar a la escuadra. ¿Se le dará?

Rafael Dudamel en su época de arquero de Deportivo Cali

Rafael Dudamel

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente